Revista R       Una nueva opción en información

Metrópoli


Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

ICC México propone un gran acuerdo nacional para abordar los retos de México y capitalizar sus oportunidades

 

* Quien resulte presidente de México, independientemente de su afiliación política, se enfrentará a desafíos sin precedentes y debilidades estructurales que requieren una respuesta inmediata y concertada

* ICC México espera que el próximo gobierno termine con el distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y el sector empresarial, y se comprometa a un diálogo constructivo

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2024

 

En un momento decisivo para México, la International Chamber of Commerce México (ICC México) se pronunció con firmeza y claridad: el o la futura presidente de México, independientemente de su afiliación política, se enfrentará a una serie de desafíos sin precedentes y debilidades estructurales que requieren una respuesta inmediata y concertada.

Por tanto, ICC México instó a un gran acuerdo nacional que involucre a todas las fuerzas políticas, el sector empresarial y la sociedad civil, para abordar estos retos y capitalizar las oportunidades emergentes 

Claus von Wobeser, presidente del organismo empresarial, señaló que de cara a las elecciones más significativas de la historia de México el próximo 2 de junio, México se encuentra ante desafíos complejos que solo pueden superarse mediante la consolidación del Estado de Derecho, actualmente en crisis y esencial para asegurar el lugar de México en el escenario mundial.

ICC México no tiene dudas: la o el próximo líder de la Nación deberá abordar múltiples problemáticas y debilidades profundas. La solución a estos problemas, indicó von Wobeser, exige un gran acuerdo nacional que una a todas las fuerzas políticas, el sector empresarial y la sociedad en su conjunto, para enfrentar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Consciente de la importancia de este momento, la ICC México ha compartido con los candidatos presidenciales un documento con propuestas concretas para la próxima administración. Apoyados con la participación de sus expertos más connotados, identificaron cinco prioridades estratégicas esenciales para el progreso y bienestar de México: Crecimiento Verde Incluyente, Innovación para Todos, Paz y Prosperidad, Financiamiento para el Desarrollo y Comercio e Inversión.

Estas prioridades reflejan la convicción del organismo de que México debe actuar con urgencia para combatir el cambio climático y fomentar una economía más limpia y robusta, incluyendo la participación de las empresas en los mercados de energía y otros sectores estratégicos. También subrayan la necesidad de promover una economía digital segura y eficiente, adaptada a las nuevas reglas de la tecnología, como la inteligencia artificial.

Las propuestas presentadas por ICC México, señalan, están en sintonía con las de los candidatos presidenciales, quienes han expresado su compromiso con la erradicación de la desigualdad y el respeto a las leyes, la promoción de la justicia, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Claus von Wobeser indicó que, en estos momentos cruciales, México requiere un liderazgo presidencial capaz de negociar, abierto y dispuesto al diálogo. Por ello, espera que el próximo gobierno termine con el distanciamiento entre el Poder Ejecutivo y el sector empresarial, y se comprometa a un diálogo constructivo para comenzar una nueva etapa de crecimiento y bienestar, construyendo el México que todos deseamos, señaló.

La ICC México conminará al próximo presidente, elegido por la mayoría de los mexicanos, a que trabaje en estrecha colaboración con las empresas para implementar las propuestas presentadas y aprovechar así, las nuevas oportunidades de inversión y mantener una economía estable y equitativa, promoviendo un crecimiento económico que ofrezca prosperidad y bienestar a todos los mexicanos.

Finalmente, Claus von Wobeser reafirmó el compromiso de la organización mundial de las empresas por trabajar con el nuevo gobierno “para seguir impulsando el desarrollo y ayudar a construir el México que todos anhelamos: un país en paz, próspero y lleno de oportunidades para todos”.


 

 

 

 

Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

DEMANDAN UN PLAN EMERGENTE DE ATENCIÓN A

INMUEBLES AFECTADOS POR SISMOS

 

Organizaciones sociales pertenecientes al movimiento urbano popular, demandaron la puesta en marcha de un plan emergente de atención a cerca de mil 100 edificios considerados de alto riesgo en la Ciudad de México, dañados por los sismos.

Líderes de estos organismos se dieron cita en inmediaciones de Plaza de la Solidaridad, para que en el marco de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 nuevamente se escuche su voz y se visibilice una de las problemáticas que coloca en un riesgo inminente a cientos de familias que habitan en dichos inmuebles.

En conferencia de prensa señalaron que la República Mexicana por su ubicación geográfica y características geo-urbanísticas la posicionan como uno de los países con mayor actividad sísmica, particularmente en aquellos estados y ciudades que se encuentran cercanas a las fallas geológicas de San Andrés, cocos y del pacifico; basta recordar las catástrofes naturales vividas con los sismos de gran magnitud del 19 de septiembre de 1985 y de 2017; cuyos efectos fueron sentidos en la Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México donde los daños materiales aún son incalculables y permanecen visibles en distintas Alcaldías de la gran urbe.

Según información Oficial proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en su Atlas de Riesgos, existen cerca de 1,100 edificaciones catalogadas como de “Alto Riesgo” dentro de las cuales un alto porcentaje de estas corresponde a edificaciones de uso habitacional.

Recordaron que el pasado mes de septiembre del año 2022, las diversas organizaciones sociales solicitaron a las distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, poner atención prioritaria a esta situación, la cual requiere un plan emergente a estos inmuebles, que comprenda el desahogo de la agenda de expropiaciones y sea dotado de un mayor presupuesto al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, pues no solo vulnera el derecho constitucional al acceso a una vivienda digna a quien en ellos habita, sino que también pone en peligro vidas humanas, que al no tener alternativas de vivienda su única opción es ocupar una bomba de tiempo.

La atención de esta problemática que las diversas organizaciones sociales que participan de manera activa en la construcción y reconstrucción de la Ciudad de México han hecho patente, que se enfrentan a un problema de gran envergadura y que requiere del trabajo conjunto entre sociedad, organizaciones sociales y gobierno en sus distintos niveles.

Las organizaciones presentes, solicitaron, por ello, la creación de un Organismo Gubernamental del Orden Federal que replique los programas y proyectos de fomento a la vivienda como casos de éxito llevados a cabo en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI); que orqueste, coordine y ejecute acciones conjuntas, con los distintos órdenes y niveles de gobierno para dotar de suelo y presupuesto a las distintas localidades, regiones, pueblos y barrios dentro del territorio nacional

Esto permitirá una mayor eficiencia en el desahogo de la demanda de vivienda, abatiría la gentrificación y contribuiría a la reducción de riesgos por daños estructurales.

Las organizaciones sociales asistentes fueron:

Asamblea de Barrios de la Nueva Ciudad de México 4T.- Antonio Paniagua

Comité de la defensa Popular Del Valle de México (CDP). - Judith Barrios Bautista

Patria Para Todos A.C. - Alejandro Sánchez

Unión de Colonos Democracia y Defensa Social A.C.- Teresita Solís Sangrador

Grupo Cedros A.C.-Andy Hernández

Unión de Organización Social Para La Dignificación de la Mujer y la Familia (UNOSDMF). - Elizabeth Nájera  

Coordinadora Democrática de la Ciudad de México. - Carlos Ortiz

Demo Casas A. C.- Guadalupe Hernández Espinoza

C.C.A.T.U.C.A.I Alternativas Urbanas A.C.- Esther Flores

Organización Nacional de Campesinos, Obreros y Desempleados A.C.- Isidro García Heredia

Frente Popular Democrático. - Octavio Reyna

Unidad Patriótica (Puebla, Morelos y Querétaro)