Revista R       Una nueva opción en información

Cinematógrafo


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Documental sobre cambio climático llega a México
El documental Yo soy Greta Thunberg tendrá su estreno en 
el Festival Internacional de cine de Morelia.
 

 

·  La historia de la joven activista llegará a cines este próximo 5 de noviembre.

·  La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia y Toronto. 

 

“Yo soy Greta Thunberg”, es el resultado de más de 100 horas de grabación del cineasta Nathan Grossman, que siguió a Greta Thunberg desde que comenzó a protestar ante el Parlamento sueco hasta que cruzó el Atlántico en velero. El documental muestra una adolescente, que decide después de ver en la escuela una película sobre los efectos del cambio climático, aprende todo lo que dice la ciencia sobre el tema. Su padre, que la acompaña en todo momento, llega a asegurar que Greta sabe más sobre esta emergencia climática que el “97% de los políticos” a causa de su memoria fotográfica.


"Crea un retrato cercano que va más allá de los titulares sobre una persona prudente de manera pasional, así como una experta en los medios de comunicación." 

Caryn James: The Hollywood Reporter

"Es, esencialmente, una historia inspiradora sobre una chica con Asperger que convierte su diferencia de los chicos normales en un poder" 

 
























 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Durante esta temporada, lo sobrenatural invade la cartelera de Cinépolis; además llegan nuevas funciones de Vamos Todos a Cinépolis Klic®

 

      Las Brujas, Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad, Estación Zombie 2: Península y Freaky: Este Cuerpo Está para Matar son las películas que estrenarán próximamente.

      La casa de los Sustos y El Cubo Negro son las funciones sin costo que estarán disponibles en la iniciativa Vamos Todos a Cinépolis Klic

 

.- Para todos los amantes del suspenso y lo sobrenatural, la cartelera embrujada llega a Cinépolis con grandes películas que les harán brincar de sus asientos. Para disfrutar en familia esta temporada espeluznante, el 29 de octubre se estrenan en la pantalla grande las cintas: Las Brujas y Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad; el 5 de noviembre se estrena Estación Zombie 2: Península.y para cerrar con broche de oro, el 12 de noviembre estrena Freaky: Este Cuerpo Está para Matar.   

Las Brujas

El director Robert Zemeckis (Forrest Gump) presenta una aventura de fantasía. Anne Hathaway (Los miserables), Octavia Spencer (Historias cruzadas), Stanley Tucci (Los juegos del hambre) y Chris Rock, una leyenda de la comedia, son los protagonistas. Zemeckis realiza el remake de este relato para una audiencia contemporánea con visuales innovadores y dosis balanceadas de humor negro y calidez. La trama sigue a un niño huérfano quien, a finales de 1967, llega a vivir con su abuela en Demópolis, un pueblo en la zona rural de Alabama. Después de encontrarse con unas brujas engañosamente encantadoras, pero diabólicas, la abuela logra llevarse a su nieto a un hotel de lujo en la playa. Lamentablemente, llegan en el momento preciso en el que la Gran Bruja ha reunido a todas sus colegas para completar sus planes retorcidos. Robert Zemeckis, Kenya Barris (black-ish) y Guillermo del Toro (La forma del agua) escribieron el guion basado en el libro escrito por Roald Dahl. Los productores de la película son Zemeckis, Jack Rapke, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Luke Kelly.  La preventa para esta película estará disponible a partir del viernes 23 de octubre, para adquirir boletos visita la página: https://cinepolis.com/pelicula/las-brujas/. 

Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad

La secuela de la película de culto Jóvenes Brujas (1996) que promete convertirse en un gran éxito, es dirigida y escrita por Zoe Lister-Jones (Woman Up) y protagonizada por Cailee Spaeny (Malos tiempos en el Royale), Gideon Adlon (The Society), Lovie Simone (Greenleaf) y Zoey Luna (Pose). La historia gira en torno a un ecléctico grupo de cuatro amigas adolescentes que aspiran a ser brujas, pero logran más de lo esperado cuando descubren sus nuevos poderes.

Estación Zombie 2: Península

Para los amantes de los muertos vivientes, llega la segunda parte de Estación Zombie, dirigida por YEON Sang-go (Estación Zombie), el filme muestra una Corea que oficialmente se ha convertido en un país aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies y la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza.

Jun-seok es un exsoldado que logró escapar a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, acepta una oferta tentadora que lo hace regresar a la Península. Es así como, junto a una tripulación, se dirige nuevamente al peligro, para cumplir una misión. Al llegar, descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies. ¿Serán capaces de sobrevivir al desastre?

La preventa para esta película está disponible desde el 20 de octubre, para adquirir boletos visita la página: https://cinepolis.com/pelicula/estacion-zombie-2-peninsula. 

Freaky: Este Cuerpo Está para Matar

Película dirigida por Christopher Landon (Feliz Día de tu Muerte), protagonizada por Vince Vaughn (Viviendo con mi Ex), Kathryn Newton (Big Little Lies) y Alan Ruck (Succession), que posee tintes de suspenso, terror y comedia.

Millie Kessler es una adolescente que sólo trata de sobrevivir a la preparatoria. Pero cuando se convierte en el nuevo blanco de The Butcher, un infame asesino serial de la ciudad, su último año en el colegio se vuelve el menor de sus problemas. Una mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie despierten en los cuerpos del otro, Millie descubre que solo tiene 24 horas para recuperar su cuerpo antes de que el cambio se vuelva permanente. La protagonista necesitará la ayuda de sus amigos para tratar de revertir la maldición antes de que sea demasiado tarde, mientras The Butcher descubrirá que tener el cuerpo de una adolescente es la pantalla perfecta para una pequeña ola de asesinatos.

Para más información sobre títulos o para la compra de boletos visita la página: www.cinepolis.com.

Vamos todos a Cinépolis Klic

Además de los estrenos en cartelera, Fundación Cinépolis y Klic® vuelven a unir fuerzas con la iniciativa Vamos Todos a Cinépolis Klic, para llevar el cine hacia todo tipo de audiencias, especialmente aquellas más vulnerables.  

El viernes 30 de octubre, estarán disponible sin costo dentro del canal Vamos Todos a Cinépolis Klic, las películas: La Casa de los Sustos distribuida por Sony Pictures Home Video, cinta animada que es una gran opción para toda la familia; y El Cubo Negro, cinta de terror para adultos distribuida por DMD y CiNDiE, que los hará gritar de miedo. 












 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Manual para Cómo salir de Búfalo

Estreno en Cinépolis el 22 de octubre

 

 

TNT Original estrena Cómo salir de Búfalo, una nueva película del sello cinematográfico Particular Crowd que estará disponible en la red de +QUE CINE de Cinépolis, a partir del 22 de octubre. No es necesario estar en prisión para vivir en una propia cárcel.  Es lo que le pasa a Peg, quien por años ha tenido el único deseo de hacer dinero y escapar de su ciudad. Pero alejarse de sus raíces es también la oportunidad de dejar atrás un camino seguro a la delincuencia y a la degradación ética, porque para ella, la única manera de sobrevivir en Búfalo está al límite de lo permitido.

En el norte de Estados Unidos, Búfalo es la segunda ciudad más importante, luego de Albany, del estado de Nueva York. Tiene tres características que la hacen sobresalir: sus habitantes son hinchas de los Buffalo Bills, el equipo de la NFL; todos aman las alitas de pollo; y la localidad está inmersa en una profunda depresión económica. Tres antecedentes que Peg Dahl no sólo detesta, sino que le gatillan el intenso deseo de mudarse a otro lugar. Pero para cumplir su ambición, lo primero que necesita es dinero. Y entre sus muchos talentos, tiene un buen olfato para los negocios, sin importar si estos le hacen cruzar el límite de lo que es legal. No es difícil comprender que, tarde o temprano, su paso por la cárcel es una cita ineludible.

Después de un período tras las rejas, las motivaciones de Peg no cambian y el dinero fácil y rápido es una prioridad. Eso la lleva a trabajar en el lucrativo y oscuro mundo del cobro de deudas bajo el alero de Josh Wisenewski, un tipo que se autodenomina el más inteligente desgraciado del negocio, aunque en rigor sólo sea el garante de un modelo que abusa de los deslices éticos. Rápidamente, Peg se transforma en su mejor cobradora, lo que ella verá como una oportunidad para montar su propio negocio y conseguir el dinero que siempre ella ha soñado. La traición genera una guerra sin cuartel, que afectará el pequeño bar de su hermano JJ y su incipiente relación con Graham Feany, el fiscal que la encerró años atrás y que ahora se dedica a investigar a los cobradores de deudas. Si Peg quiere salir triunfadora, tiene que poner en la balanza lo que ella quiere de la vida, las personas que ama y, sobre todo, sus verdaderos límites morales.  

Cómo salir de Búfalo es protagonizada por Zoey Deutch (Peg), Jai Courtney (Josh), Judy Greer (Kathy), Jermaine Fowler (Graham) y Noah Reid (JJ). La dirección es de Tanya Wexler.

 




























 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Garantía Cinépolis regresa con la película Venganza Implacable,  para continuar brindando las mejores recomendaciones

 

El sello de Garantía Cinépolis, cadena líder del entretenimiento en México y Latinoamérica, regresa con los títulos más entretenidos y recomendables de la cartelera. 

Garantía Cinépolis, sin importar el género cinematográfico, es avalada por un comité especializado dentro de la empresa, y significa que las cintas poseen características únicas que garantizan una experiencia llena de emoción y que el público no debe perderse. Todas las películas que cuentan con este reconocimiento se integran a la oferta de exhibición cinematográfica que Cinépolis tiene en sus complejos de la República Mexicana. 

Durante el año pasado, por ejemplo, Ford Vs Ferrari, Green Book y Parásitos fueron algunos de los títulos que obtuvieron Garantía Cinépolis. Y en lo que va del 2020, Jojo Rabbit y Mujercitas han sido las elegidas. 

El próximo 15 de octubre, el sello de Garantía Cinépolis vuelve con el estreno de la película de acción Venganza Implacable, segundo largometraje del director Mark Williams (A Family Man) y protagonizada por Liam Neeson (Taken), Kate Walsh (Grey's Anatomy), Jeffrey Donovan (Burn Notice), Jai Courtney (Escuadrón Suicida) y Anthony Ramos (Hamilton). Completando el equipo creativo de Williams, está la directora de fotografía Shelly Johnson (Capitán América: El primer vengador), el diseñador de producción Tom Lisowski (El Juramento), el editor de cine Michael P. Shawver (Black Panther), y la música es de Mark Isham (The Contador). 

Venganza Implacable narra la historia de Tom Carter (Liam Neeson), un ladrón de bancos profesional quien conoce al amor de su vida, Annie (Kate Walsh). Cuando él decide entregarse para limpiar su nombre y llevar una vida honrada, su caso cae en manos de un par de agentes corruptos del FBI y todo se vuelve mucho más peligroso y difícil. Tom se verá obligado a utilizar toda su experiencia para salir bien librado; la trama es un juego donde el bien y el mal se mezclan, pero el amor siempre sale ganando.

Si una película cuenta con Garantía Cinépolis, es porque ¡Tienes que verla y te va a encantar! 

Para mayor        información        o       para la      compra      de     boletos      visita          la      página: www.cinepolis.com/Garantia.





































 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El FICM da a conocer la programación  de su 18ª edición

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reveló la programación de su 18ª edición, la cual se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al festival y el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios, este 18º FICM se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Con la intención de honrar su vida y obra, esta 18ª edición la dedicaremos a nuestro amigo querido José María Riba, crítico, programador, maestro y ejemplo a seguir, quien lamentablemente nos dejó este año. José María Riba fue gran aliado del cine mexicano, amigo entrañable, mentor y colaborador principal del FICM, como creador, fundador y coordinador de Impulso Morelia.

SELECCIÓN OFICIAL

Parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Este año la participación será de 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Habrá más de 90 cineastas mexicanos presentando su trabajo.

Por séptimo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Morelia presentará la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 40 de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de la 18ª edición del FICM. 

Es importante recordar que, en el caso de los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar®.

Este año, la Sección de Largometraje Mexicano está conformada por: Amalgama, de Carlos Cuarón; ¡Ánimo juventud!, de Carlos Armella; Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson; La diosa del asfalto, de Julián Hernández; Fauna, de Nicolás Pereda; Fuego adentro, de Jesús Mario Lozano; Ricochet, de Rodrigo Fiallega; Sin señas particulares, de Fernanda Valadez; y Todo lo invisible, de Mariana Chenillo.

JURADO

El jurado del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia estará conformado por: Marisa Paredes, aclamada actriz española; Vanja Kaludjercic, directora del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR); Rithy Panh, aclamado director camboyano; Lili Hinstin, exdirectora del Festival de Locarno; Nick James, reconocido crítico de cine; Nicolas Philibert, aclamado realizador francés;  John Bailey, reconocido cinematógrafo y expresidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos; Farah Clémentine Dramani-Issifou, integrante del comité de selección de la Semana de la Crítica de Cannes; Patricia Riggen, reconocida realizadora mexicana; Sébastien Duclocher, integrante del comité de selección del Festival de Clermont-Ferrand; Hugo Villa Smythe,  Director General de Actividades Cinematográficas de la UNAM; Samuel Kishi, reconocido realizador mexicano; y Benoît Martin, agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México.

ESTRENOS Y FUNCIONES ESPECIALES

Este año, se proyectará una muestra integrada con una selección de estrenos de lo mejor de la cinematografía internacional, que incluyen: Ammonite, de Francis Lee; Siberia, de Abel Ferrara; The Trouble with Nature, de Illum Jacobi; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; Soy Greta, de Nathan Grossman; The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw; y Nomadland, de Chloé Zhao, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

Con el apoyo del Goethe-Institut Mexiko, presentaremos el estreno latinoamericano de Berlin Alexanderplatz, de Burhan Qurbani, cinta estrenada en el pasado Festival de Berlín.

También contaremos con los estrenos de las películas: Blast Beat, de Esteban Arango; The Climb, de Michael Angelo Covino; Dream Horse, de Euros Lyn; Long Time No

See, de Pierre Filmon; Nine Days, de Edson Oda; Rifkin’s Festival, de Woody Allen; Saint Maud, de Rose Glass; Sound of Metal, de Darius Marder; y Yellow Rose, de Diane Paragas.

El 18º FICM tendrá funciones especiales de: El muchacho alegre (1948) y Los dineros del diablo (1953), de Alejandro Galindo; Rebelde sin causa (1955), de Nicholas Ray; y Lucinda Urrusti: pintora (2020), de Juan Francisco Urrusti.

FORO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Asimismo, llevaremos a cabo el Foro de los Pueblos Indígenas, con la participación de las y los cineastas Norma Delia Robles Carrillo, Litay Ortega, Nicolás Rojas Sánchez, Uriel Nute Kujin, Adolfo Fierro, Juan González, Saúl Kak, Andrea Santiago, Itandehui Jansen, Elke Franke y Laura Plancarte.

SEMANA DE LA CRÍTICA Y FESTIVAL DE CANNES

Con el apoyo de la Embajada de Francia, presentaremos una selección de películas que fueron seleccionadas por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2020, que incluye: After Love, de Aleem Khan; Gold for Dogs, de Anna Cazenave Cambet; y Beasts, de Naël Marandin. Asimismo, contaremos con Spring Blossom, de Suzanne Lindon; y Love Affair(s), de Emmanuel Mouret, ambas cintas que el Festival de Cannes había seleccionado como parte de su 73ª edición.

PROGRAMA DEDICADO A GILBERTO MÁRTÍNEZ SOLARES

Con el invaluable apoyo de Fundación Televisa y la Cineteca Nacional, contaremos con un programa dedicado al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares. El programa presentará Santo y Blue Demon contra los monstruos (1970) y una copia restaurada de Calabacitas tiernas (1949). Además, en el marco del 18º FICM, y en colaboración con Fundación Televisa, se presentará una exposición fotográfica dedicada a Gilberto Martínez Solares en el Andador Hidalgo de la Plaza Benito Juárez, de Morelia.

IMPULSO MORELIA 6

También llevaremos a cabo la sexta edición de Impulso Morelia, un espacio que desde 2015 propone un programa de largometrajes mexicanos en distintas fases de edición y postproducción. Este año, el panel de expertos estará compuesto por el reconocido diseñador de producción Eugenio Caballero; Vicente Canales, director de la agencia de ventas internacionales Film Factory; el destacado realizador mexicano Jorge Fons y Bertha Navarro, una de las más prominentes productoras cinematográficas de nuestro país.

FUNCIONES DE INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

En el marco del 20º aniversario de su estreno, la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra 18ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 28 de octubre en Cinépolis Morelia Centro con la presencia del aclamado realizador mexicano. Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataformas de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano. 

La película El baile de los 41, del realizador mexicano David Pablos, será la función de clausura del 18º FICM, evento que se llevará a cabo el 1 de noviembre en Cinépolis Morelia Centro.

INVITADOS ESPECIALES

Tendremos el privilegio de contar con la presencia de Michel Franco, que presentará su nueva película premiada en el Festival de Venecia, Nuevo orden. Asimismo, contaremos con la participación virtual de Matt Dillon, que presentará su documental El gran Fellove, así como el estreno virtual de Hijo de Monarcas, de Alexis Gambis, cinta rodada en gran parte en el estado de Michoacán.

RESULTADOS DEL CONCURSO ESPECIAL FICM PRESENTA DE GUION DE CORTOMETRAJE 2020

Con el fin de estimular las actividades culturales y cinematográficas de México, el 30 de marzo convocamos al Concurso especial FICM Presenta de guion de cortometraje 2020. El jurado, conformado por Natalia Beristáin, Ana Cruz, Angélica Ramírez y Ernesto Contreras, resolvió lo siguiente: el trabajo ganador es Tarde de abril, escrito por Frida Paola Meza Coriche. Asímismo otorgaron una Mención especial al trabajo Habitar tu ausencia, escrito por Berenice Viveros Ramírez. Se otorgará un diploma y un premio en efectivo de $30,000 (treinta mil pesos mexicanos) a la autora del guion ganador, así como una invitación individual para asistir a la 18ª edición del FICM. La Mención Especial consiste en un diploma. ¡Muchas felicidades!

AGRADECIMIENTOS 

Queremos agradecer, como siempre, el invaluable y generoso apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán y sus diversas dependencias, de la Secretaría de Turismo de Michoacán, del Honorable Ayuntamiento de Morelia, del Fideicomiso para Fomento y Promoción de la Actividad Turística del Estado de Michoacán (FIFOPRATUR), de la Secretaría de Cultura, de Cinépolis, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), de la Cineteca Nacional, de la Dirección General de Actividades Cinematográficas - Filmoteca UNAM, de Fundación Televisa, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINE), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de todos nuestros medios aliados y de cada una de las instancias que hacen posible la realización de este evento.

Asimismo, deseamos brindar un agradecimiento muy especial por todo su apoyo a la Embajada de Francia en México, a UniFrance, al Goethe-Institut Mexiko, a Canal 22, a Cinépolis Klic y a FilminLatino, así como a Mundet, HSBC, Kansas City Southern de México, XIAOMI y Nespresso.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información, el FICM invita a visitar su sitio oficial www.moreliafilmfest.com y sus redes sociales, en donde se podrá consultar la programación del festival, hacer la compra de boletos y acceder a las funciones virtuales.

Las funciones en Cinépolis Morelia Centro y en Cinépolis Las Américas, en la ciudad de Morelia, se realizarán bajo un riguroso apego al protocolo de nueva normalidad de Cinépolis con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de las salas. 

 








 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“El Baile de los 41”, la película que recuerda la represión de la comunidad LGBTQ+   durante el Porfiriato, llega a las salas de cine este 19 de noviembre

 

·  Protagonizada por Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, El Baile de los 41 es una película que pretende visibilizar la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBTQ+ en México.

·  Dirigida por David Pablos, escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz y El Estudio, la cinta recrea la sociedad clandestina de homosexuales que existió en el Porfiriato, y que fue severamente reprimida durante un baile ocurrido en 1901.

·  El estreno está programado a nivel nacional el próximo jueves 19 de noviembre en las salas cinematográficas bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Con el fin de fomentar una reflexión en torno a la discriminación histórica que ha sufrido la comunidad LGBTQ+, el director mexicano David Pablos trabaja en El Baile de los 41, una película que contará la historia de aquella redada policial que emprendió el gobierno de Porfirio Díaz contra un baile de hombres homosexuales el 18 de noviembre de 1901. Un episodio que fue escandalizado por la prensa mexicana y que también fue inmortalizado en una viñeta de José Guadalupe Posada en la que se lee: “Los 41 maricones”. 

La intención de esta cinta es, justamente, darle un giro a esa versión oficial mediante una perspectiva más humana e inclusiva. Todo siempre basado en un suceso real: la existencia de una sociedad clandestina de homosexuales a la que también perteneció Ignacio de la Torre, el yerno del entonces presidente Díaz.

“El Baile de los 41 fue la primera mediatización de la homosexualidad en México. Por primera vez, los medios hablaron sobre la homosexualidad. Es importante rescatar ese momento porque se trata de un episodio que permanece vigente entre la comunidad LGBTQ+,, pero que también ha sido relegado por la historia oficial”, considera el cineasta. “Si lo analizamos, nuestro pensamiento sobre la homosexualidad no dista mucho del que teníamos en 1901, ya que aún hay poca visibilidad de la comunidad LGBTQ+,. Mi intención es recabar esta anécdota del baile desde otro ángulo, completamente opuesto al de la prensa de aquella época, que lo relató desde una perspectiva deshumanizada”, explica el también ganador de cinco Premios Ariel gracias a su película Las Elegidas (2016), con la que compitió en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

A través de una investigación histórica y documental exhaustiva, Pablos se dio a la tarea de recrear la atmósfera del Porfiriato, pero con un toque muy personal y moderno que permita hablarle directamente al espectador del siglo XXI. 

El Baile de los 41 pretende arrojar luz sobre la falta de visibilidad y exclusión a la que se enfrenta la comunidad LGBTQ+,  desde hace siglos. Y aunque hoy existe mayor apertura hacia este sector de la población, es innegable que existen problemas profundos aún actualmente. Es importante hablar del tema ya que en todo el mundo cada día ocurren delitos contra personas LGBTQ+, principalmente por discriminación, homicidios y lesiones.

Bajo esta premisa comenta el actor principal de la cinta, Alfonso Herrera: “Esta historia es necesaria porque, como sociedad, estamos obligados a cuestionarnos, criticarnos y reeducarnos para dejar de criminalizar y victimizar a la comunidad LGBTQ+. En pleno 2020, se siguen cometiendo crímenes de odio en contra de homosexuales, transexuales y de todo aquello que vaya en contra del sistema patriarcal, así que hemos evolucionado poco”.

“En esta película no solo se vislumbra la homofobia, también el racismo y el clasismo, los cuales siguen perpetuándose en nuestro país.  No podemos pretender que seremos una mejor sociedad si no defendemos y garantizamos los derechos de todas las personas”, agrega Herrera.

“Es indispensable romper con el machismo heredado de siglos. Por eso para mí es tan importante mostrar en la película hombres vestidos de mujeres, escenas de amor entre hombres y ejemplos de otras masculinidades. Porque me di cuenta que, mientras más investigaba el Porfiriato, más paralelos encontraba de esa época con nuestro presente”, observa el también director de La canción de los niños muertos (2008) y La vida después (2013). 












 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La película familiar Lupin III: El Primero, pronto estará disponible   en Cinépolis +QUE CINE

 

A partir del próximo jueves 15 de octubre, la película familiar animada en 3D, Lupin III: El Primero, llega en exclusiva a las salas de cine de Cinépolis +QUE CINE, el espacio de la marca dedicado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo relevante.

La trama gira alrededor del carismático ladrón Arsene Lupin III, quien hace equipo con una mujer llamada Letizia para encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, escapar de la policía y salvar al mundo.

Arsene Lupin III es el ladrón más buscado del mundo, utiliza el sarcasmo y el humor para esconder sus buenos sentimientos, y está muy orgulloso del legado de su abuelo. Junto con Letizia, una chica soñadora con una fuerza interior que desconoce; Daisuke Jigen, un experto tirador enigmático que siempre usa sombrero; Geomon Ishikawa, un talentoso samurai con una poderosa espada que puede cortar casi cualquier material; Fijiko Mine, una inteligente y seductora ladrona que en ocasiones pelea con Lupin, vivirán una aventura en donde aprenderán la importancia del trabajo en equipo y de honrar la memoria de nuestros antepasados.

La cinta japonesa dirigida por Takashi Yamazaki (Stand by Me Doraemon, Dragon Quest: your Story), se encuentra nominada como mejor cinta animada en el Festival Annecy 2020; además, estará disponible con doblaje latino realizado en México. Entre el gran talento mexicano que participó en el proyecto destacan: Carlos Ballarta, como Arsene Lupin III; Octavio Rojas, como el Inspector Zenigata; Alfonso Obregón, como Daisuke Jigen; Gerardo Ortega, como Goemon Ishikawa; Jennifer Medel, como Fijiko Mine; Gabriel Basurto, como Gerard; Erika Langarica, como Letizia; y Joaquín Cosío, como Lambert.

El filme está basado en un manga publicado en 1967, creado por Kazuhiko Kato, mejor conocido como Monkey Punch. También cuenta con una película live action y varias series de televisión.

Lupin III: El Primero estará disponible en las salas de Cinépolis +QUE CINE en diversas ciudades de 30 estados a lo largo de la República Mexicana. Para la compra de boletos visita la página:

https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

 















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La vida tiene un precio en Capital Humano

Estreno en Cinépolis el 8 de octubre

TNT Original anuncia el estreno de Capital Humano, una nueva película del sello cinematográfico Particular Crowd que estará disponible en la red de +QUECINE de Cinépolis a partir del 8 de octubre. Dos familias se ven enfrentadas a medida que sus hijos comienzan una relación expuesta a trágicas consecuencias. Los intereses personales se cruzan en un peligroso juego con la lealtad, el amor y las convicciones éticas, y en donde la vida se convierte en una moneda de cambio no apta para escrupulosos.

Por un lado, está Drew, un agente de bienes raíces con poco éxito y sin mucho dinero. Shannon, su hija adolescente, quien está en el último año de la secundaria y pasa situaciones propias de esta etapa de rebeldía. Su madrastra es Ronnie, una terapeuta dedicada a sus pacientes, pero ajena a los conflictos que Drew y Shannon llevan en secreto. La otra familia la componen Quint, un adinerado inversor que se maneja en altas esferas del poder y está acostumbrado a tener el control de su vida y de los demás. Su esposa, Carrie, quien lo tiene todo, pero está desencantada de su estancada carrera como actriz y en un matrimonio que ya no funciona, por lo que decide llenar su vacío con una aventura. Jamie, el hijo de la pareja, vive no solo con la presión de destacarse, impuesta por sus padres, sino con una sexualidad que le cuesta asumir.

El relato muestra distintos ángulos de una misma historia, pero desde la perspectiva de cada protagonista. Mientras todos creen que Shannon y Jamie son pareja, la historia de ambos transita por veredas distintas a lo que sus padres creen, pero entre ambos hay un nexo de amistad tan poderoso como el del amor. Tres hechos marcan el derrotero de los conflictos que llegarán sobre sus vidas. La ambición de Drew por hacer dinero rápido y vincularse al mundo de Quint, al punto de apostar a un negocio con dinero que consiguió alterando unos papeles. La aparición en la vida de Shannon de Ian, un chico con un pasado tormentoso, pero que se convertirá en la válvula de escape de la joven que se enamora por primera vez. Y un misterioso accidente en el que un ciclista es atropellado por un vehículo que se da a la fuga. Todos estos sucesos se entremezclan con la mirada de cada personaje y sus propios conflictos.

Capital Humano es un drama protagonizado por Liev Schreiber (Drew), Marisa Tomei (Carrie), Peter Sarsgaard (Quint), Maya Hawke (Shannon), Fred Hechinger (Jamie), Betty Gabriel (Ronnie) y Alex Wolff (Ian) y es dirigida por Marc Meyers. Está basada en el libro del mismo nombre de Stephen Amidon y en la película Il Capitale Umano de Paolo Virzi.















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Lassie Vuelve a Casa el regreso del perro más querido del cine

                                    

·  Llega a las pantallas mexicanas este jueves 1° de octubre y será la opción ideal para disfrutar en familia, con increíbles aventuras de Lassie, la mascota más querida del mundo cinematográfico  

 

Bien dicen que los clásicos nunca pierden vigencia. Por eso hay tantas expectativas sobre el regreso a las pantallas del perro más tierno e inteligente del cine: Lassie. 

Con escenas que tocan cada fibra del cuerpo, Lassie Vuelve a Casa (2020) promete ser uno de los más grandes estrenos cinematográficos del año. Y es que pocas producciones son capaces de conmover a familias enteras con historias tan maravillosas. Ésta, sin duda, es una de ellas. 

Dirigida por el realizador alemán Hanno Oldersdissen, la película cuenta la historia de dos inseparables amigos:  Florian, un niño de 12 años, y su amada perra collie, Lassie. Ambos viven tranquilamente en un pueblo del sur de Alemania hasta que el papá de Florian se queda desempleado y toda la familia debe mudarse a un departamento mucho más pequeño, donde lamentablemente no se admiten mascotas. 

Al enterarse de la noticia, Florian se deprime y se ve obligado a dejar a Lassie en la mansión del Conde Von Sprengel, donde hay personas que no quieren a Lassie y la maltratan. Sin embargo, ella es muy inteligente y, en el momento menos esperado, escapa de sus cuidadores para buscar a su amo y amigo, Florian, quien por su parte también emprende la búsqueda de Lassie. De esta manera, ambos se sumergen en una divertida aventura por toda Alemania que deja grandes enseñanzas de lealtad, compromiso y solidaridad. 

Lassie vuelve a casa (2020) llegará a las pantallas mexicanas este jueves 1° de octubre y se convertirá en una opción ideal para disfrutar en familia, donde disfrutaremos una aventura y  el valor de la amistad, la fraternidad familiar y el amor. Y qué mejor que hacerlo a través de Lassie, una de las mascotas más queridas del mundo cinematográfico.

 











 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Claro Sports llega al catálogo de Cinépolis Klic® para ampliar su oferta de contenido 

 

      Estará disponible a partir de hoy y tendrá un costo de $50 pesos mensuales

      Claro Sports ofrece programas diarios en vivo, cobertura de los Juegos Olímpicos,  la Liga MX, la Bundes Liga y fútbol americano colegial de Estados Unidos, entre muchas  otras opciones.

 

Cinépolis Klic® anunció que el canal Claro Sports se suma a su catálogo de contenidos en México a partir de este día por tan solo $50 pesos mensuales. Además, la señal tendrá un periodo de prueba de siete días sin costo al activar la opción con cargo recurrente.

De esta forma, Claro Sports transmitirá su canal por primera vez en una plataforma de video on demand, y junto con Cinépolis Klic®, donde solamente pagas por lo que ves, traerán a los aficionados mexicanos al deporte una opción que les permitirá disfrutar del mejor entretenimiento deportivo directo en sus hogares.

 “La satisfacción de nuestro público siempre ha sido una prioridad para nosotros, constantemente estamos en búsqueda de nuevas alternativas de contenido, por ello, la alianza entre Cinépolis Klic® y Claro Sports significa que podremos brindar más entretenimiento deportivo de alta calidad”, mencionó Marco García de la Cruz, Director General de Cinépolis

Klic®.                                    

Dentro de su amplia oferta de contenidos, Claro Sports tiene los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a lo cual usuarios de Cinépolis Klic® tendrán acceso a la mejor cobertura de la actividad olímpica. La programación de Claro Sports incluye los contenidos del Olympic Channel; una amplia gama de producciones diarias como Deportes en Claro, Jugando Claro, Game Plan, 3 Rounds y El Golf es Claro, así como el fútbol mexicano con juegos de la Liga MX y la Liga de Expansión, así como el fútbol alemán con la Bundes Liga, artes marciales mixtas, los principales giros de ciclismo, la Nascar Peak México, la Champions Europea de voleibol de sala, fútbol americano y básquetbol colegial de Estados Unidos, campeonatos internacionales de triatlón, ciclismo, gimnasia y natación.

José Aboumrad, Director General de Claro Sports, comentó: “Estamos muy contentos de alcanzar este acuerdo con Cinépolis Klic®, ya que lograremos crecer a nuestra audiencia con una nueva experiencia en la forma de transmitir y compartir la emoción por toda la actividad deportiva”.

Asimismo, con Claro Sports la audiencia podrá disfrutar de toda la actividad de los deportistas mexicanos en competencias internacionales, como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en  

 clavados, Alexa Moreno en gimnasia, Adriana Jiménez en clavados de altura, Samantha Bricio en el voleibol de Rusia y los futbolistas en la Champions Europea. 

Con la adición de Claro Sports al catálogo de Cinépolis Klic®, la marca reitera su compromiso por ofrecer una amplia gama de posibilidades con opciones para todo tipo de público; ahora desde los amantes del cine hasta los del deporte.













 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinépolis Klic® presenta el aclamado espectáculo de magia: Champions of Magic

• 5 ilusionistas de clase mundial en un mismo show

• La transmisión será el 23, 24 y 25 de octubre

Se ha presentado por todo el mundo con grandes críticas de la prensa “A magic show warthy of our video game and Instagram times” Paper City Houston “You HAVE to check them out! That was tremendous!” Access Hollywood Live “That´s incredible… you guys are rock stars” FOX 8 Cleveland “...lovers of magic don’t want to miss it.” Stage Door Toronto “Champions of Magic provides two hours of crowd-pleasing fun.” NOW Toronto CDMX, 30 de septiembre 2020.- Cinépolis Klic® y Tyconn Gou Producciones, nuevamente unen esfuerzos y transmitirán a través de la plataforma, CHAMPIONS OF MAGIC, un show que presenta ilusiones increíbles con vehículos superdeportivos. Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini, una predicción alucinante que hay que ver para creer, o una levitación muy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación.

El espectáculo se transmitirá en exclusiva a través de Cinépolis Klic®️ los días: viernes 23 de octubre a las 20:30 horas, sábado 24 de octubre con dos funciones a las 17:30 y 20:30 horas, y domingo 25 de octubre con dos funciones a las 13:00 h y 17:30 horas; para disfrutarlo, los usuarios no necesitan una suscripción mensual, pues podrán verlo registrándose sin costo en la plataforma y haciendo un pago de $199 pesos en preventa, o bien, de $249 el día del evento.

CHAMPIONS OF MAGIC presenta magia original que no se puede ver en ningún otro lugar, es un show de ilusión con un elenco de cinco espectaculares personajes, cada uno especializado en un tipo diferente de magia, desde la lectura de la mente y el primer plano, hasta el escenario que llena grandes ilusiones. YOUNG & STRANGE (UK), el aclamado lector mental; ALEX MCALEER (UK), el escapólogo; FERNANDO VELASCO (MËXICO- USA), y la maga KAYLA DRESCHER (EE. UU), son los magos que componen esta alucinante e impresionante producción cuyo diseño de vestuario se presta al género de la teatralidad y el arte, que rara vez se ha visto antes.

CHAMPIONS OF MAGIC llega a México como parte de su gira 2020, después de grandes presentaciones con boletos agotados en todo el mundo, en los cuales el público fue testigo de asombrosos actos de gran ilusión, levitación, lectura mental y desaparición; el elenco está conformado por los más importantes ilusionistas de la actualidad, por ello es una gran opción para toda la familia que no debe perderse. Cinépolis Klic®  


















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

"El club de los idealistas" es la película ideal para regresar al cine.  
 

·  El cine mexicano cobra protagonismo en el regreso a las salas de cine con esta propuesta fresca y emotiva

·  Protagonizada por Juan Pablo Medina, Andrés Palacios y Nailea Norvind, El club de los idealistas se estrenará el próximo jueves 24 de septiembre con 1,200 pantallas a nivel nacional

                            

El confinamiento causado por la actual pandemia se ha vuelto un momento ideal de estrechar los lazos personales, amistosos y familiares. Este también parece el mejor momento para estrenar “El club de los idealistas" (2020), película mexicana que enaltece el valor de la amistad desde una perspectiva fresca y luminosa. 

Dirigida por el realizador mexicano Marcelo Tobar (Asteroide, Oso polar), esta comedia surge dentro del panorama de cine nacional como una propuesta en la que el humor no se queda en la superficie, sino que se involucra en una visión irónica y reflexiva sobre la vida adulta, donde el idealismo casi siempre es reemplazado por la monotonía. 

Con una trama que da giros inesperados y diálogos colmados de humor inteligente, la historia gira en torno a siete amigos de la universidad que se reúnen años después en un pueblo para cumplir la promesa que alguna vez se hicieron: envejecer juntos y vivir alejados de las presiones de la vida moderna, como el trabajo, el dinero, los conflictos amorosos y el tumulto urbano. 

"Un día, nos preguntamos: ¿por qué en México no se hacían comedias de autor?, y nos dimos cuenta de que este era un terreno completamente inexplorado. Y aunque este género es una realidad en países como Francia o Estados Unidos, vimos que en México aún existe esa dicotomía entre cine de autor y cine palomero. En vez de quejarnos, nos dimos a la tarea de ocupar ese lugar que estaba vacío y así nació El club de los idealistas. Queremos que la gente sepa que el cine mexicano no es un género, sino un crisol con mucha diversidad", comenta el director.  

El ensamble protagónico está conformado por Nailea Norvind, Juan Pablo Medina, Giselle Kuri, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Daniela Schmidt, Yolanda Ventura, Andrés Palacios, Víctor González y Tomás Rojas. 

De cierto modo, el director pone sobre la mesa un tema coyuntural: el machismo como patología de una sociedad que no para de discriminar al género femenino desde cualquier campo. "El club de los idealistas" pretende replantear las masculinidades tóxicas del patriarca, el mujeriego o el irresponsable, para llegar a un nuevo acuerdo social en el que la equidad de género sea más que un ideal. 

"Aparentemente, mi personaje (Aranas) es al que todo le sale bien, el que vive feliz y tranquilo y logró construir la casa de campo para envejecer con sus amigos, una idea muy linda, pero conforme avanza la película, el espectador se dará cuenta de que no es así y de que él también carga con un conflicto enorme. Marcelo Tobar tiene una forma increíble de entender los personajes y de hacernos entender los personajes. Sin duda, es la película que más he disfrutado hacer en mi vida", afirma el actor Juan Pablo Medina. 

Con 1,200 pantallas distribuidas en toda la República Mexicana, “El club de los idealistas” tendrá su estreno el 24 de septiembre. 












 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La nueva película documental de BTS llega a las pantallas  de Cinépolis +QUE CINE

 

El exitoso grupo coreano de k-pop BTS estrenará en exclusiva en las salas de Cinépolis +QUE CINE, su nueva película documental titulada Break the Silence: The Movie. A partir del 24 de septiembre, los fanáticos podrán disfrutarla en la pantalla grande.

La cinta, el cuarto documental del grupo, muestra el lado personal de los integrantes de la boyband: Jin, Jimin, Jungkook, Suga, RM, V y J-Hope; además, fue grabada durante su gira mundial Love Yourself: Speak Yourself del 2018 y 2019. A lo largo de los 90 minutos de duración, los espectadores conocerán las personalidades de cada uno de ellos, ya que seguirán las rutinas y rituales que realizan antes de arrancar un concierto, así como las distintas actividades que disfrutan durante sus días de descanso y tiempo libre.

Dirigida por Park Jun-soo, quien también dirigió los documentales anteriores de la banda, Break the Silence: The Movie se anunció hace algunos meses y los fanáticos alrededor del mundo han manifestado sus ansías por verla. Ahora, Cinépolis la trae en exclusiva para el público mexicano, y para que recuerden esta inolvidable experiencia, en la compra de cada entrada, se regalará un boleto conmemorativo en colores plateado y morado metálico.

Break the Silence: The Movie se encontrará disponible en las salas de Cinépolis +Que Cine  en más de 80 ciudades a lo largo de la República Mexicana; para la compra de boletos y más información sobre esta y otras funciones visita la página: https://www.cinepolis.com/masque-cine y su aplicación móvil.

 















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Llega a la pantalla grande: Espías en manada

 

Estreno en +QUE CINE de Cinépolis el 10 de septiembre. 

 

TNT Original anuncia el estreno de Espías en manada, su primera película de animación bajo el sello productor Particular Crowd que se podrá ver en la red de +QUE CINE de Cinépolis, desde el 10 de septiembre. Un film familiar, hablado en español, que cuenta con el trabajo de los animadores de éxitos como Mi villano favorito, Minions y La vida secreta de tus mascotas, y que relata la historia de dos espías que investigan el robo de una poderosa y escasa sustancia que se vincula con el ataque a varias especies en peligro de extinción.

Vladimir y Héctor son dos agentes secretos tan opuestos que son incapaces de ver el potencial que tienen como compañeros. Vladimir es un gato y el prototipo perfecto que se puede encontrar en un manual de espías: valiente, exitoso, no se fija en destrozos colaterales, tiene estilo, le gusta trabajar solo, le encanta romper las reglas, ama la tecnología a su servicio y, ante todo, trata de ser simplemente genial.

Héctor es todo lo contrario. Además de ser un ratón y un hacker, es un genio computacional, no le gusta el trabajo de campo, es insoportablemente soñador, ingenuo, no es hábil en la lucha cuerpo a cuerpo y para peor, está enamorado platónicamente de una estrella de cine.

Ahora, Vladimir y Héctor deberán trabajar juntos para recuperar el peligroso material secreto que les robaron bajo su custodia, en una inaccesible plataforma en el medio del océano. Su búsqueda los llevará a realizar un trabajo de incógnito donde sus respectivos talentos y torpezas los harán descubrir que el robo está relacionado con El Demonio del Frío, un villano que congela especies animales en extinción.   

En el camino aparecerán sospechosos con dudosos propósitos, pero ambos agentes también tendrán como aliados a nuevos amigos que los ayudarán a resolver los enigmas del caso, en medio de aventuras y sorpresas, siempre con grandes dosis de humor y simpatía. La amistad y el trabajo en equipo resultarán clave para el éxito de la operación, así como la aceptación de distintas personalidades que convergen en un bien común.

Espías en manada es una animación franco china dirigida por Guillaume Ivernel y Zhiyi Zhang. El guion es de Stéphane Carraz, Michel Pages y Zhiyi Zhang. 









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Disfruta de la 1era edición de la Semana de Cine Italiano en Cinépolis Klic®

      Está conformada por 17 títulos como: “La Profezia Dell'armadillo”, de Emanuele Scaringi, y “L’amore con te”, de Silvio Soldini.

      Estará disponible del 7 al 13 de septiembre con rentas desde $50 pesos.

 

Con el objetivo de acercar al público mexicano las mejores muestras de cine internacional, llega la primera edición de la Semana del Cine Italiano, en colaboración con el Instituto Lucce Italia y Cinépolis Sala De Arte®.

En exclusiva, a través de Cinépolis Klic®, la plataforma de la marca sin suscripciones ni cargos mensuales, estarán disponibles 17 títulos dentro del canal “Semana del Cine Italiano”, del 7 al 13 de septiembre, con opciones en renta desde $50 pesos. 

“Estamos muy entusiasmados con albergar esta muestra. La constante búsqueda de ampliar nuestra oferta, de más de 10 mil contenidos, nos ha permitido asegurar una experiencia única y de calidad para nuestros usuarios”, comentó Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic®.

A continuación, enlistamos las películas que podrás disfrutar dentro de la “Semana del Cine Italiano”:

       Smetto Quando Voglio. Director: Sidney Sibilia

Siete cerebros brillantes, licenciados de las carreras más complejas, pero sin trabajo, tienen una idea genial y, sobre todo, eficaz para combatir la crisis: producir y distribuir drogas sintéticas "legales".

       Smetto Quando Voglio – Masterclass. Director: Sidney Sibilia

La banda del neurobiólogo Pietro y sus cultos compañeros se enriquece con nuevos integrantes, los llamados cerebros en fuga, en una misión que los llevará a ser “el brazo universitario de la ley”.

       Bangla. Director: Phaim Bhuiyan

En esta comedia romántica autobiográfica, el director Phaim Bhuiyan se interpreta a sí mismo, como un joven cantante musulmán de 22 años. Mientras vive en el vecindario diverso Torpignattara de Roma, un día conoce a una chica italiana, cuyo amor lo hace cuestionarse diversos aspectos de su religión y creencias.

       La Profezia Dell'armadillo. Director: Emanuele Scaringi

Zero vive en el distrito de Rebibbia, Tiburtina Valley. Es dibujante, pero sin un lugar fijo se ocupa de varios trabajos. Su vida siempre fluye igual, pero, una vez que regresa a su hogar, su conciencia crítica lo espera: un armadillo que, con conversaciones al límite de lo paradójico, le informa sobre lo que sucede en el mundo.

       L’amore con te. Director: Silvio Soldini

Emma (Valeria Golino) se quedó ciega hace ya muchos años, aunque aún le queda el recuerdo de los colores que tienen las cosas. Se dedica a la osteopatía en Roma, siendo una de las más prestigiosas en su campo y una de las profesionales más reconocidas del país.

       Veloce Come Il Vento. Director: Matteo Rovere 

La familia De Martino siempre ha tenido pasión por los motores. Mario, la cabeza de la familia, se ve forzado a despejar el camino para la muy joven y talentosa Giulia, su hija.

       Le Confessioni. Director: Roberto Andó

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en un hotel de lujo de la costa alemana, en el marco de una reunión del G8. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto.

       Amori Che Non Sanno Stare Al Mondo. Director: Francesca Comencini

Francesca Comencini adapta su propia novela para esta comedia romántica, inteligente e intensamente sentida. Los académicos Claudia (Lucia Mascino) y Flavio (Thomas Trabacchi) son pareja desde hace siete años, pero su apasionada relación física e intelectual parece haber llegado a un punto muerto, y ninguno de los dos entiende por qué.

       Tutto Il Mio Folle Amore. Director: Gabriele Salvatores

Han pasado dieciséis años desde el día en que nació Vincent, mismo que no han sido fáciles para nadie. Ni por Vincent, inmerso en un mundo propio, ni por su madre Elena y su compañero Mario, que lo adoptaron; sino por Willi, quien es cantante y el padre biológico de Vincent. Una noche, inesperadamente, decidió conocer a ese hijo al que nunca había visto antes, descubriendo que no era nada de lo que había imaginado.

       Se Dio Vuole. Director: Edoardo Falcone

Tommaso, un cardiólogo de prestigio, es un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse sacerdote. 

       Tutto Quello Che Vuoi. Director: Francesco Bruni

Giorgio es un poeta que se acerca a la barrera de los 90 años de edad, olvidado por todos y enfermo de Alzheimer. Alessandro es un veinteañero que pasa sus días en el bar con los amigos y seduciendo a la madre de su amigo. Obligado por su padre, el joven acepta a regañadientes un trabajo como acompañante de Giorgio en sus paseos vespertinos por el parque y por las calles del Trastevere, donde viven ambos.

Para acceder a más información sobre éstos u otros contenidos de Cinépolis Klic®, por favor, visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com/









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Estrenos y promociones de Cinépolis Klic® durante septiembre 2020

Para iniciar el mes con el pie derecho, Cinépolis Klic®, la plataforma de la marca sin suscripciones ni cargos mensuales en donde solamente pagas por lo que ves, te presenta sus estrenos y promociones para las próximas semanas, en los que seguramente encontrarás varios títulos que se volverán tus favoritos.  Nuevos títulos en la plataforma

Acción

       La noche interminable – 3 septiembre 

       Ataque fatal – 3 septiembre

       Escuadrón 303 – 3 septiembre

       Rogue – 3 septiembre

Infantiles

       El Progreso del Peregrino – 4 septiembre

       El Medallón Perdido – 8 septiembre

       La Princesa y el Dragón – 9 septiembre

       El Jardín Secreto – 10 septiembre

Documentales

       Zurita, Verá no Ver – 23 septiembre

Drama

       Emma – 1 septiembre

       Sabina Rivas- 2 septiembre

       Las Hijas del Sol – 2 septiembre

       Lo Mejor Está por Venir – 3 septiembre

       El Secreto, Atrévete a Soñar - – 3 septiembre

       Inconcebible – 3 septiembre

       Palau – 7 septiembre

       Poema de Salvación – 7 septiembre

       Voces Inocentes – 9 septiembre

       La Feria de las Vanidades – 9 septiembre

       The Lost Husband – 11 septiembre

       La Búsqueda de la Felicidad – 11 septiembre

       Mandela: The Prision Years – 14 septiembre

       Adiós a las Vegas -– 14 septiembre

       Retrato de una Mujer en Llamas – 18 septiembre

       Retratos de una Guerra – 23 septiembre

       Continuar – 25 septiembre

       Clemency – 25 septiembre

Comedia

       El Tigre de Santa Julia – 2 septiembre 

       Always and Forever Christmas – 2 septiembre

       Christmas: Lost & Found – 2 septiembre

       La Peor de mis Bodas 2 – 2 septiembre

       Llegará el Día – 4 septiembre

       Realmente amor – 7 septiembre

       El espíritu de la familia – 10 septiembre

       Guest House – 10 septiembre

       Como Perros y Gatos – 15 septiembre

       Por siempre – 16 septiembre

       Loco por ella – 17 septiembre

       La paisana Jacinta 23 septiembre

       Veinteañera, Divorciada y Fantástica – 26 septiembre

Ciencia Ficción / Aventura

       El Contacto –8 septiembre

       Highlander: el inmortal – 15 septiembre

Thriller / Suspenso

       La Cacería – 1 septiembre 

       Morning Show Mysteries – 2 septiembre

       Arsenal – 5 septiembre

       Reprisal – 5 septiembre

       Un Papá Sospechoso – 9 septiembre

       Secretos del Alma – 9 septiembre

Terror

       El hotel del terror – 3 septiembre

       El despertar del diablo 2 – 8 septiembre

       Revelación – 8 septiembre

       Cámara Policial – 10 septiembre

Promociones

Durante el mes de las fiestas patrias, del 1 al 30 de septiembre, todos los nuevos usuarios que se registren sin costo en la plataforma Cinépolis Klic® y realicen su primera compra o renta, recibirán automáticamente una renta de regalo para seguir disfrutando del cine. 

Además, en el marco de la reapertura de los cines, durante todo el mes de septiembre, cuando un usuario realice una compra dentro de la plataforma Cinépolis Klic®, recibirá una renta de regalo, dos boletos de cine por $70 pesos, y por si esto fuera poco, un código para adquirir un combo cuates a solo $119 pesos.

Para acceder a más información sobre las promociones o los contenidos de Cinépolis Klic®, por favor visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com/



















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Grandes novedades de la semana, ya disponibles en Cinépolis Klic® 

 

Como es costumbre, Cinépolis Klic® la plataforma de streaming en donde solamente pagas por lo que ves, presenta varias opciones para cerrar la semana de la mejor manera. A continuación, te contamos sobre cada una de las novedades que podrás disfrutar durante los siguientes días.

DC Fandome

Hasta el 30 de agosto, dentro del canal Únete al DC Fandome podrás comprar las mejores películas de superhéroes a precios especiales. Algunas de las historias de DC Cómics que se encuentran disponibles son: 

       Batman vs Superman: El Origen de la Justica a $50 pesos

       Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn a $99 pesos

       Escuadrón Suicida a $50 pesos

       Batman: El Caballero de la Noche a $50 pesos

       Batman: El Caballero de la Noche Asciende a $50 pesos

       El Hombre de Acero a $50 pesos

       Aquaman a $99 pesos

       Shazam a $99 pesos

Día del Abuelo

El 28 de agosto se celebra el día del Abuelo en México, por lo que te proponemos festejar a tus abuelos y abuelas, y consentirlos con varias películas durante el fin de semana. Disfruta con toda la familia de una gran selección que ya se encuentra en el canal especial Abuelos y abuelas de película, en donde encontrarás títulos como:

       Coco

       La Guardería del Abuelo

       El Abuelo Sinvergüenza

       Allende, mi abuelo Allende

       Un Padre no tan Padre

       El Cumple de la Abuela

       En el Último Trago

       Mi Abuela es un Peligro

Esta iniciativa logró materializarse gracias a la colaboración con Fundación Cinépolis, la cual tiene como misión contribuir apoyando a los sectores más vulnerables a través de programas sociales, como “De la Vista Nace el Amor” y “Vamos Todos a Cinépolis”, que llevan varios años trabajando en beneficio de adultos mayores.

Harry Potter y Animales Fantásticos

Aprovechando el regreso a clases, del 27 de agosto al 13 de septiembre, los fanáticos de la magia, podrán encontrar dentro del canal Back to Hogwarts, todas las películas de la saga de Harry Potter con portadas especiales y Animales Fantásticos. Cada película se encuentra a la compra por $89 pesos, también puedes adquirir algunas colecciones en $149 pesos, o la colección completa por $559 pesos. Los títulos son:

       Harry Potter y la Piedra Filosofal

       Harry Potter y la Cámara de los Secretos

       Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

       Harry Potter y el Cáliz de Fuego

       Harry Potter y la Orden del Fénix

       Harry Potter y el Misterio del Príncipe

       Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 

       Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

       Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

       Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald

 

Para acceder a más información sobre éstos u otros contenidos de Cinépolis Klic®, por favor visita la página oficial: https://www.cinepolisklic.com/










 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

La esperada película de anime: Promare, se estrenará próximamente  en las pantallas de Cinépolis +QUE CINE

 

El jueves 3 de septiembre, la cinta de anime Promare se estrena en las pantallas de +QUE CINE de Cinépolis, el espacio de la marca enfocado en llevar a la pantalla grande contenido alternativo. La nueva colaboración entre los estudios Trigger y el guionista Kazuki Nakashima fue anunciada desde 2019, y ha despertado la curiosidad de los fanáticos del anime, debido a que ya fue estrenada en Japón y recibió muy buenas críticas.

Dirigida por Hiroyuki Imaishi (Space Patrol Luluco, serie de televisión), escrita por Kazuki Nakashima (Batman Ninja) y ambientada por Tomotaka Kubo (Mary and the Witch's Flower), Promare trata sobre un mundo futurista en donde los Mad Burnish, una nueva raza de mutantes que puede controlar el fuego, amenaza con destruir el mundo.  Con el fin de detener los ataques, salvar vidas y extinguir los incendios, se ha formado una brigada de bomberos altamente móvil: Burning Rescue. Liderados por Galo Thymos, este heroico grupo buscará defender la ciudad de Propolis.

La música es un elemento destacable en este filme; el tema principal, Kakusei (Despertar en español), resultó muy exitoso en Japón. Como dato interesante al respecto, algunas de las canciones de la banda sonora, incluida la antes mencionada, fueron escritas y son interpretadas por Superfly, una famosa banda de rock japonesa.  

Promare estará disponible en distintas ciudades de los estados de Aguascalientes, Coahuila,

Baja California, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Campeche, Veracruz, San Luis Potosí, CDMX y Estado de México. Para la compra de boletos y más información sobre estas y otras funciones visita la página:

https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

























 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Gran estreno de Cinépolis +QUE CINE, Guns Akimbo TNT ORIGINAL

 

 

Daniel Radcliffe protagoniza Guns Akimbo

Estreno en +QUE CINE DE Cinépolis el 27 de agosto

TNT Original presenta el estreno de Guns Akimbo, segunda película del sello cinematográfico Particular Crowdque llega al cine y que estará disponible en la red de +QUE CINE de Cinépolis a partir de 27 de agostoDaniel Radcliffe es obligado a convertirse en un verdadero gladiador dentro de un club ilegal de peleas que ha alcanzado una gran popularidad en línea. Contra su voluntad, debe ir avanzando en este peligroso y desconocido terreno en el que el vencedor debe asesinar a su oponente a cambio de una hipotética libertad. Primero está en juego su vida, pero luego su entorno se ve envuelto en esta cacería que parece no tener fin

La vida de Miles no pasa por su mejor momento. Tiene un trabajo como desarrollador de videojuegos en el que no se siente a gusto y sigue enamorado de su exnovia. Es un buen momento para pasarse la noche bebiendo cerveza, con pijamas y pantuflas de tigre, y viendo la última transmisión de Skizm, un club ilegal de peleas manejado por mafiosos que reclutan tipos raros, psicóticos y criminales para batirse a muerte, mientras son seguidos por drones para que la audiencia pueda ver toda la sangre y balas que surgen de sus cacerías por la ciudad. Pero cuando Miles tiene la mala ocurrencia de atacar a Skizm con duros comentarios en línea, jamás sospecha que causará el enojo de Riktor, su cerebro y creador, y que recibirá su poco amistosa visita.

Cuando cree despertar con una fuerte resaca, pronto se da cuenta de que está frente al inicio de una inolvidable pesadilla de la que no hay escape. En sus manos tiene adheridas dos armas con tornillos que traspasan su piel y huesos, y cada una de ellas tiene una cuenta de 50 disparos. Un mensaje en su celular le indica que ahora es parte de Skizm y que su primera oponente es Nix, la gladiadora estrella del show y una fría asesina que no distingue a los inocentes con tal de cazar a su presa. Miles, incapaz de matar una mosca, asmático, y con bata y pantuflas, no tiene escapatoria y aunque se niega a ser parte del mortal desafío, pronto descubrirá que no sólo su vida depende de las cien balas que tiene en sus manos.

Guns Akimbo es una cinta que combina suspenso, humor negro y acción. Está protagonizada por Daniel Radcliffe (Miles), Samara Weaving (Nix), Ned Dennehy (Riktor) y Natasha Liu Bordizzo (Nova), y es dirigida por Jason Lei Howden.

 

Para la compra de boletos y más información, visita la página: https://www.cinepolis.com/mas-que-cine

 











 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Descubre los increíbles productos de la nueva película de Scooby Doo

·        Scooby, Shaggy y compañía aparecen por primera vez en sets de juego de Playmobil.

·        Urbania tiene dos colecciones extraordinarias de mochilas, lapiceras y loncheras con todos los personajes.

·        Encuentra todos los artículos de Scooby en Amazon, Liverpool y Walmart.

La nueva película animada de Scooby Doo, que se estrena en México este 20 de agosto, está acompañada de una amplia gama de artículos oficiales de toda la pandilla, entre los que destacan, sets de juego de Playmobil, playeras, mochilas, loncheras, lapiceras de Urbania y accesorios para todas las edades.

Por primera vez, el gran danés Scooby Doo, y los 4 detectives adolescentes de Mystery Inc., aparecen en sets de juego de Playmobil que permitirán, a chicos y grandes, recrear las aventuras que por más de 5 décadas han deleitado a miles de generaciones.

La colección de Playmobil está integrada por 9 sets que reproducen escenas de la cinta e incluyen a todos los personajes que aparecen en Scooby, historia que revela cómo se conocieron los amigos de Scooby y Shaggy y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar el famoso Mystery Inc

Figuras Misterio

Colecciona los 12 fantasmas especiales de la serie de Scooby Doo.  El set incluye 1 figura y múltiples accesorios. Cada sobre está acompañado de una estampa y tarjeta del fantasma.

Scooby y Shaggy con Fantasma

Ayuda a Scooby Doo y Shaggy en una cacería de fantasmas con este set que incluye 3 figuras y múltiples accesorios. El fantasma brilla en la obscuridad.

     La Máquina del Misterio

Fred, Daphne y Vilma viajan alrededor del mundo con su vehículo, La Máquina del Misterio, y resuelven divertidos casos, ¡ayúdalos a descubrirlos! El techo de la cabina del conductor se puede quitar, la puerta lateral y las compuertas traseras se pueden abrir. En el interior de la Máquina del Misterio hay un monitor iluminado para insertar y leer las tarjetas de información de los fantasmas. El set incluye 3 figuras, 1 vehículo  y múltiples accesorios.

Urbania tiene dos colecciones extraordinarias: Friends y Scooby integradas por mochilas rodantes y de hombro para primaria y kínder, así como loncheras y lapiceras con aplicaciones en 3D. La colección Scooby tiene textura de lana al frente. Podrás encontrar todas las versiones en tiendas departamentales y de autoservicio.

Anímate a recrear las espeluznantes aventuras de Scooby y sus amigos, contar muchas más historias de terror, descubrir y resolver misteriosos acertijos sobre fantasmas, vampiros y otros monstruos. Próximamente estarán disponibles el resto de los sets de Playmobil que integran la colección.

En la tienda oficial de Looney Tunes en Amazon México, Liverpool y Walmart podrás conocer más artículos de la nueva película de Scooby como libros para colorear, playeras de algodón estampadas, Funkos Pop y hasta el póster oficial de la cinta.









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Fernanda Castillo: incursiona al género del terror con “Cuidado con lo que deseas”.

·  Este 20 de agosto se estrenará Cuidado con lo que deseas (2020), una escalofriante película que dejará helado al espectador con una trama sobre las bajas pasiones familiares vistas a través de la mirada de una inocente niña.

·  Se trata de la primera cinta de la actriz mexicana Fernanda Castillo, que tiene una carrera sólida en la comedia y el drama.

¿Se imaginan que los niños pudieran ver y comprender todo lo que hacen los adultos cuando creen que nadie los ve? Esto es lo que propone Cuidado con lo que deseas (2020), una excepcional película mexicana que teje una historia de suspenso, horror y crimen a través de los ojos de Pamela (Valery Said), una niña que está a punto de cumplir 8 años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin.

Este regalo cambiará la vida, no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante. 

Dirigida por el realizador mexicano Agustín Tapia, esta coproducción entre México y España fue rodada en distintas locaciones del Ajusco y Valle de Bravo. Su mayor característica es la cantidad de giros inesperados que tiene la historia, en un guion que no da espacio a lugares comunes. 

Se trata, además, de la primera cinta en que la actriz mexicana Fernanda Castillo hace en el género de suspenso, luego de que su carrera estuviera enfocada principalmente a la comedia y al drama. Ella interpreta a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela. El resto del elenco está conformado por Juan Ríos (papá) y por Iván Arana (el tío Esteban). 

“En los últimos años, he realizado muchísima comedia en el cine y la verdad es que, cuando llegó este guion, me sorprendió y me encantó. Me dejó muy intrigada y por eso entré al proyecto. Está muy bien llevado y es una gran oportunidad para arriesgarme como actriz a hacer algo totalmente distinto y marcar límites diferentes en mi carrera”, dijo Fernanda Castillo.

Y es que, en efecto, Cuidado con lo que deseas (2020) es una película con rasgos poco comunes en el cine mexicano. Regularmente, el horror proviene de algún elemento exterior, pero la grandeza de este filme radica justamente en que el mal no está escondido sólo en un muñeco, sino en las propias personas, en los adultos, que son la antítesis de la inocencia infantil. 

“El mensaje de la película es que el monstruo no está afuera y no se esconde en la oscuridad, sino que está adentro de nosotros y se llama ambición y poder. La película pone una ventana a esto que tiene que ver con nuestras bajas pasiones y deseo, y todo es visto desde la mirada de una niña”, explica Castillo. 

Filósofo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y experto en realización por el Centro de Capacitación Cinematográfica, Agustín Tapia tiene un historial que lo avala como uno de los directores con propuestas más frescas en el cine nacional. Es ampliamente reconocido por sus anteriores trabajos, como Club eutanasia (2005), que obtuvo el Premio del público en el XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y Cine a mano (2006), nominado al Ariel 2009 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.

 














 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cine Tonalá abre de nuevo su foro con un ciclo de reapertura y todas las medidas de seguridad 

 

·         Con seis filmes destacados y una cartelera que se renovará cada dos semanas, abre de nuevo el foro de Cine Tonalá a partir del 12 de agosto.

·         Se implementarán todas las medidas de sanidad para que los espectadores puedan disfrutar de funciones seguras.

·         Los boletos para las funciones de Cine Tonalá ya están a la venta en línea.

¡Cine Tonalá regresa! A partir de este 12 de agosto, el foro en la Ciudad de México de Cine Tonalá, la plataforma cultural fundada en 2012, punto de encuentro de productores, directores y cinéfilos; con más de mil películas independientes exhibidas y sede de los mejores festivales del país, enciende de nuevo su proyector con todas las medidas de seguridad necesarias para volver, presentando un ciclo de reapertura con seis películas imperdibles y un show de stand up.

"Parásitos (Versión Blanco y Negro)", "No soy quien crees" con la actuación de la francesa Juliette Binoche, la imperdible "Retrato de una mujer en llamas", el documental "Monrovia, Indiana", la genial "Amores Modernos" de Matías Meyer y "Goliath", son los filmes con los que Cine Tonalá reabre su foro para todos los amantes del séptimo arte que extrañaban la atmósfera que solo el cine puede ofrecer. Además, se presentará el show de stand up “Risa Post Traumática” de Alexis de Anda en la Terraza.

En Cine Tonalá la seguridad para que todos los espectadores disfruten su función favorita es lo más importante, por lo que se estarán implementando las siguientes medidas sanitarias:

·         Toma de temperatura a la entrada del establecimiento.

·         Aforo limitado al 30% de la capacidad del foro.

·         El uso de crubrebocas es obligatorio durante toda la estancia.

·         Por el momento, no se puede ingresar con alimentos a la sala de cine.

 










 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Se estrena una de las mejores películas del año: Retrato de una mujer en llamas

 

"Un tratado ferozmente inteligente sobre el arte, la voluntad y el amor homosexual en el siglo XVIII"
The Wrap

 

·  Dirigida por la aclamada realizadora francesa Céline Sciamma, la cinta ganó el premio al mejor guión en el Festival de Cannes 2019.

·  El filme fue nominado como mejor película de habla no inglesa en los Globos de oro, Independent Spirit Awards y Critics 'Choice Awards, entre otras distinciones.

·  Llega a salas comerciales a nivel nacional  este míércoles 12 de agosto.

 

Después de un largo recorrido en festivales alrededor del mundo llega una de las películas más esperadas por los amantes del séptimo arte en los últimos meses. Retrato de una mujer en llamas cuenta una historia de femineidad perdida en la historia, con tintes de amor, erotismo y represión. 

“Me sentí impactada por ese periodo de la segunda mitad del siglo XVIII, antes de la Revolución, en el que hubo cientos de pintoras que yo desconocía”, dijo la directora. Y es que fue justamente su propio desconocimiento de esta etapa artística lo que la llevó a querer realizar una película de época. 

“Las lesbianas no tenemos pasado: carecemos de historia. Yo he querido otorgarnos uno. El papel de la mujer ha sido sistemáticamente excluido de la historia del arte. El final del siglo XVIII fue una época extremadamente floreciente para las artistas femeninas; sin embargo, su lugar desapareció de la historia. La película trata de restaurar ese lugar”, aseguró Sciamma.

La distribución de la película corre a cargo de SdA Distribución de Cinépolis, que estrenó exitosamente la multipremiada Parásitos a finales de 2019 y Ema de Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal. 

Sinopsis: Francia, 1770.  Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario

Premios

2019: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2019: Festival de Cannes: Mejor guión (Céline Sciamma)
2019: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2019: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 3 nominaciones
2019: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor fotografía
2019: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2019: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía
2019: Premios César: Mejor fotografía. 10 nominaciones
2019: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2019: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2019: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nominaciones incluyendo Mejor película extranjera
2019: Círculo de Críticos de San Francisco: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2019: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor film internacional

Críticas

"Una historia de amor exquisitamente ejecutada, intrépida y devastadora a nivel emocional (...) Es tan buena que querrás volver a verla de nuevo inmediatamente cuando termine." 
Leslie Felperin: The Hollywood Reporter 

"Este romance lésbico hermoso y calmado funciona bien a nivel básico (...) Sciamma acierta al confiar en la química que hay entre sus dos protagonistas" 
Peter Debruge: Variety

"Una devastadora e inolvidable historia sobre el amor y el recuerdo (...) Se cuece a fuego lento hasta que se vuelve incandescente en sus últimas escenas." 
David Ehrlich: IndieWire

"Gracias al talento de Sciamma, el film evita los clichés y se convierte en algo glorioso (...) Sus ideas salen del corazón y la directora concluye con una especie de epílogo que es devastador."
Richard Lawson: Vanity Fair

 









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

AMOR ES, VOLVER MÁS FUERTES
Ludwika Paleta, Ilse Salas y Andres Almeida regresan a las pantallas cinematográficas con Amores Modernos

 

·  Cómo amar en tiempos modernos es el eje temático de la película que se estrena comercialmente este 12 de agosto.

·  Amores Modernos se convierte en la primera película mexicana que estrena en salas comerciales de la Ciudad de México y en el Interior de la República, tras los cierres ocasionados por la pandemia de COVID-19.

- El reencuentro de una familia tras el deceso de la madre detonará distintas vistas del amor en la nueva película de Matías Meyer, reconocido autor que con este proyecto coral debuta al cine comercial con una tragicomedia que retrata el devenir de una familia mexicana muy particular.

Protagonizada por Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida e Ilse Salas, este largometraje tendrá su estreno comercial este miércoles 12 de agosto en todos los cines abiertos en la república mexicana.  

Estrenada como parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019, esta película habla sobre el distanciamiento físico y emocional de una familia mexicana que, luego de la sorpresiva muerte de la madre, debe aprender a convivir nuevamente, tejiendo así un reencuentro colmado de conflictos y sentimientos encontrados, pero también de mucha fraternidad.

Sobre la cinta, una de las protagonistas, Ilse Salas, menciona: “es la historia de una familia poco convencional, o muy lejana a la imagen que nos vendieron de chiquitos. Yo considero que todas las familias son disfuncionales, llenas de secretos, que vamos descubriendo tarde o temprano y lo importante es el amor que pueda mantenernos unidos. Me conmueve mucho la historia de estos personajes reencontrándose en medio de una gran ciudad, creyendo que conocen a las personas, con las que duermen y conviven todos los días, pero resulta que en realidad no las conocen realmente. Todos empatamos con una o más historias de las que se verán en Amores Modernos”.

Amores Modernos
 es una reflexión sobre todos los tipos de amor que coexisten en él ser humano: de hermanos, de padres, de hijos y de pareja. La intención del director Matías Meyer fue, de algún modo, revelar la naturaleza de las fisuras familiares. Y es que cada vez existen menos familias con núcleos tradicionales de padre-madre-hijos. 

Con un guion ágil y un toque ácido y divertido que rara vez se ve en el cine mexicano, Amores Modernos consigue atrapar al espectador porque aborda temáticas con las que prácticamente cualquier familia puede empatizar, sin importar su condición social o económica: traiciones, rencores, secretos, prejuicios, culpas, desamores. 

Ludwika Paleta, menciona: “
Amores Modernos, es una película diferente, es algo a lo que no estamos acostumbrados ver. A veces nos vamos con la corriente de tantas cosas iguales que hay en cartelera, y vale la pena ver una película con una narrativa más natural ¿no? Esta es una película distinta, que viene de la necesidad de contar una o varias historias de una forma no muy convencional”.

“Finalmente, creo que todas las familias estamos cargadas de cosas que no nos decimos, de situaciones que juzgamos y criticamos del padre, el hermano o la mamá. A veces, el hijo puede criticar al padre y otras veces no, entonces, se va. Y poco a poco existe la necesidad de abrazarse y de la reconciliación. Y eso es bonito, de vamos a hacer las paces que necesitamos, no sólo a nivel familiar sino también a nivel social”, dijo el actor Leonardo Ortizgris.
 
Matías Meyer es uno de los directores más reconocidos del cine nacional. Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y estudió Teoría del Cine en La Sorbona de París. En 2006 debutó como director con su cortometraje Verde (2006), con el que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Luego hizo largometrajes como Wadley (2008), Calambre (2009) y Los últimos cristeros (2011). Esta última tuvo un gran éxito mundial y fue reconocida con diversos galardones, como el Coup de Coeur en el 24° Encuentro Cinelatino de Toulouse, la Mejor Película de la Selección TV UNAM del 2° Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y la Mejor Película en el 17° Festival Internacional del Nuevo Cine, en Croacia. 
Amores Modernos (2019) es su sexto largometraje.










 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Después del intermedio Cineteca Nacional continúa la

función

 

Desde el 12 de agosto se retoman actividades en siete de las 10 salas del recinto
Se operará a un máximo del 30% de capacidad y se implementará un estricto protocolo de sana distancia e higiene

 


Tras más de cuatro meses de ausencia, el prestigiado recinto de la colonia Xoco retomará actividades este miércoles 12 de agosto. La Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura, retomará sus labores de promoción y difusión de la cultura cinematográfica, refrendando su papel como guardiana de la memoria audiovisual de México.

Como ha instruido la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector, la reactivación de la vida cultural en el país se tiene que hacer de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público. 

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, ha dicho la secretaria Frausto Guerrero.

Por ello, el reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura. 

El miércoles 12 de agosto, la Cineteca reanuda funciones en siete salas a un máximo del 30% de su capacidad. Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

La cartelera estará compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Los boletos y la programación estarán disponibles desde las 15 horas de este martes, para lo cual se recomienda adquirir entradas de manera preferente desde el sitio web oficial www.cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android. No obstante, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas.

En el siguiente enlace encontrarán más información sobre protocolos y acciones realizadas por Cineteca Nacional, además de las medidas que los cinéfilos deberán seguir para hacer un uso adecuado de las instalaciones: Retorno seguro a la Cineteca Nacional.

 
















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

TikTok y Cinépolis Klick sacan al cineasta que llevas dentro en TikTok Film

La primera edición de este concurso cine minutos en TikTok entregará premios de hasta 1,200 USD y estatuillas especiales TikTok Film está abierto a usuarios de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú del 17 al 28 de agosto.

TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, busca impulsar a esos cineastas del futuro por medio de la app con la primera edición del concurso TikTok Film, que entregará estatuillas especiales y premios de hasta 1,200 dólares para los cineminutos más creativos e impresionantes.

Este concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad de usuarios de TikTok de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y se llevará a cabo en colaboración con Cinépolis Klic, una de las plataformas de streaming más importantes actualmente.

Los participantes deberán publicar videos de un minuto en formato vertical 9:16 durante 10 días, del 17 al 28 de agosto a las 23:59 horas. Los videos deberán llevar el hashtag #TikTokFilm y una etiqueta por categoría: Ficción #FilmTokFiccion; Documental #FilmTokDocumental o Musical #FilmTokmusical. También habrá una categoría especial llamada #TeExtrañoCinepolis que será impulsada por Cinépolis Klic, y en la que los videos deberán hacer referencia a la experiencia de ir al cine.

Para participar puedes subir todos los videos que tú quieras, pero solo uno de tus videos podrá ser elegido como finalista por el jurado, que estará integrado por miembros de TikTok en México y Colombia, y de Cinépolis Klic. Luego de una preselección de los mejores videos, los jueces repartirán 3 puntos por categoría y aquellos videos que sumen más puntos serán premiados.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 1,200 dólares cada uno, mientras que los segundos y terceros puestos tendrán un premio de 850 y 500 dólares cada uno. El video ganador de la categoría especial, por su parte, se llevará 700 dólares. Todos los videos premiados recibirán, además, una estatuilla oficial de TikTok Film y serán promocionados en la plataforma de Cinépolis Klic.

“En TikTok buscamos impulsar el talento y la creatividad de todos los miembros de nuestra comunidad a lo largo de la región, por eso queremos ser una ventana para las historias de  los ‘nuevos cineastas’ y dar a conocer su trabajo a los millones de usuarios alrededor del mundo que encuentran en TikTok un espacio positivo y alegre”, comentó al respecto Arturo Martínez, Country Manager  de TikTok México.












 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinépolis Distribución acumula 29 nominaciones en la entrega de los Premios Ariel 2020

·  Seis películas de Cinépolis Distribución acumularon 29 nominaciones a los premios de la Academia mexicana de artes y ciencias cinematográficas: “Esto no es Berlín”, “Cómprame un revólver”, “Chicuarotes”, “Solteras”, “El Complot Mongol” “Familia de medianoche”.

·  La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre, informó la AMACC.

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció esta noche su lista de nominados a la 62° edición de los Premios Ariel 2020. 

Seis de las películas nominadas fueron distribuidas por Cinépolis Distribución, que desde hace cinco años se ha especializado en apoyar lo más destacado de la cinematografía nacional. 

Esto no es Berlín (2019), del director mexicano Hari Sama, se convirtió en la segunda más nominada de la noche, al ser candidata a estatuillas en 12 categorías: Ximena Romo como mejor coactuación femenina, mejor diseño de arte, mejor edición, mejores efectos visuales, mejor guión original, mejor maquillaje, mejor sonido, mejor vestuario, mejor fotografía, Xabiani Ponce de León como mejor actor, mejor dirección y mejor película. 

Cómprame un revólver (2019), del realizador Julio Hernández Cordón, presentada en la edición 2019 de la Quincena de Realizadores de Cannes, acumuló ocho candidaturas: mejor coactuación masculina, mejor diseño de arte, mejor edición, mejor guión original, mejor maquillaje, mejor música original, mejor dirección y mejor película. 

La segunda película dirigida por Gael García Bernal, Chicuarotes (2019), también resultó nominada en tres categorías: Mejor coactuación femenina para Dolores Heredia, Mejor coactuación masculina para Daniel Giménez Cacho y mejor actor para Benny Emmanuel. 

Solteras (2019), la comedia anti romántica de Luis Javier Henaine y protagonizada por Cassandra Ciangherotti, consiguió una nominación al Ariel como mejor actriz. 

El Complot Mongol (2019), adaptación de la famosa novela homónima, dirigida por Sebastián del Amo recibió cuatro nominaciones: mejor guion adaptado, mejor vestuario, mejor maquillaje y mejor coactuación femenina para Bárbara Mori

Cinépolis Distribución se ha caracterizado por su apoyo al género documental. En esta ocasión Familia de medianoche (2019), del director Luke Lorentzen, recibió una nominación como mejor documental.  

En esta edición de los premios Ariel se inscribieron 157 películas entre animaciones, documentales y ficciones: 68 largometrajes mexicanos, 12 largometrajes iberoamericanos y 77 cortometrajes.
 

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. 

Cinépolis distribución estrenará próximamente las siguientes películas mexicanas: Amores Modernos de Matías Meyer, Dime cuando tú de Gerardo Gatica González, El club de los idealistas de Marcelo Tobar, Cuidado con lo que deseas de Agustín “Oso” Tapia y El Baile de los 41 de David Pablos. 


29 nominaciones para Cinépolis Distribución:

·  Esto no es Berlín 12

·  Cómprame un revólver: 8

·  El Complot Mongol: 4

·  Chicuarotes: 3

·  Solteras: 1

Familia de medianoche: 1









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El coronavirus desplaza la celebración del

23 Festival de Málaga hasta nueva fecha

 

María Esther Beltrán Martínez     Foto: J.Carlos Santana

Málaga, España.- “El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus. Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad”, informó el Festival de Málaga en un comunicado. 

Agrega que el equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad.

Por lo que se esperará saber cuál será la próxima fecha y ver si los participantes entre ellos el director mexicano, Arturo Ripstein y el actor Gael García podrán sumarse a los nuevos cambios.

Como recordaremos Ripstein se  presentaba en Sección Oficial a concurso su reciente trabajo El diablo entre las piernas. Además que recibía el Premio Retrospectiva 

Mientras que Gael García le entregaban el Premio Málaga- Sur  por su larga y reconocida trayectoria cinematográfica.

Además que se proyectaba  fuera de concurso Chicuarotes, se estrenó en el Festival de Cannes, y se proyectó en México en el mes de junio del 2019. Es la segunda película de Gael García como director, el guión es de Augusto Mendoza cuenta en su reparto con: Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Daniel Giménez Cacho, Dolores Heredia, Enoc Leaño, Ricardo Abarca, Pedro Joaquín, Esmeralda Ortiz y Luis Enrique Basurto.

En Málaga se tiene a fecha de hoy 52 casos que tiene el coronavirus.

 




















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El dilema ético de ser un paramédico en la
Ciudad de México llega al cine

 

·  Una familia mexicana de paramédicos que debe lidiar con policías corruptos, calles caóticas, accidentes y muertes es la protagonista del documental Familia de medianoche (2019), del director estadounidense Luke Lorentzen

·  Ganadora del Premio a Mejor Fotografía del Sundance Film Festival 2019, la película es una mirada intimista que se aleja de los clichés del morbo

·  Su estreno está previsto para el próximo 6 de marzo bajo el sello de Cinépolis Distribución

 

En una Ciudad de México de casi 10 millones de habitantes, en la que cada hora mueren dos personas por accidentes viales, la familia Ochoa se dedica a salvar vidas desde su negocio: una ambulancia. De eso trata Familia de medianoche (Midnight Family, 2019), un documental del director estadounidense Luke Lorentzen que exhibe las deficiencias de los servicios de emergencia que operan en la capital mexicana, donde el gobierno cuenta sólo con 45 ambulancias.

Los Ochoa son paramédicos privados que no tienen registro oficial, pero su eficacia y honestidad los han colocado en un alto grado de reputación en un ambiente plagado de corrupción y malas prácticas. Sin embargo, las circunstancias los obligan a luchar contra un alza repentina de sobornos, que podrían involucrarlos en prácticas éticamente cuestionables.

“Veo el mundo y el sistema de la familia Ochoa como uno en el que nadie está sobreviviendo, ni los pacientes ni la familia Ochoa, y me provoca cierta tristeza la manera en cómo la corrupción llega desde arriba hasta una familia que intenta hacer todo lo que puede, pero que llega un punto en que no lo logra”, aseguró el realizador en una entrevista con La Jornada.

Se trata de un documental que, en palabras del propio Lorentzen, se filmó solo: él se subió a la ambulancia, acató las órdenes de los paramédicos y lo demás sucedió naturalmente. Obtuvo permisos para todos los percances que logró captar, pero en cada uno el proceso fue distinto.

“En el 50% de los accidentes que cubrimos tuve que parar de filmar porque las personas solicitaron privacidad, y estaban en todo su derecho. Sin embargo, hubo pacientes que sí me dejaron filmar”, compartió el director en una entrevista con Ambulante, cuya edición 2019 fue inaugurada justamente con este filme.

Familia de medianoche es una película sumamente oportuna ahora que el gobierno capitalino ha revelado sus reportes sobre los hechos de tránsito en el último trimestre de 2019. Según datos de la PGJ y del C5, se estima que el año pasado los fallecidos por atropellamientos aumentaron en 17% con respecto a 2018. La familia Ochoa lucha por que haya cada vez menos personas que pierdan la vida a causa de una tragedia vial, un asalto, una balacera o un accidente doméstico.

Este documental ganó el Premio a Mejor Fotografía en el prestigiado Sundance Film Festival 2019 y obtuvo el galardón a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como el Premio Mezcal a Mejor Filme en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además, formó parte de la programación del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia.

También fue incluido en la shortlist rumbo a la 92ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor Documental y fue co producido por la productora mexicana No Ficción, donde Kellen Quinn, Luke Lorentzen, Daniela Alatorre y Elena Fortes fungieron como productores.

“Fue la experiencia más emocional y complicada de mi vida; fue muy intenso buscar esta realidad y capturarla. Los documentales no son trabajos que puedas aprender a hacer en una escuela, tienes que viajar, conocer a la gente, meterte en sus vidas y hacer una película, que es algo muy físico”, comentó el director.

Familia de medianoche tiene un origen peculiar. Luke Lorentzen conoció a los Ochoa poco después de graduarse de la universidad. Vivía en la colonia Condesa y en aquel entonces estaba enfocado en trabajar en un documental sobre el caos vial de la Ciudad de México. Sin embargo, un día, Luke salió de su casa y se encontró con una ambulancia que le pareció extraña por no ser de la Cruz Roja ni del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los dos servicios de emergencia más importantes de la urbe. Así fue como averiguó lo que había dentro del vehículo: una familia de paramédicos que se ganaba la vida salvando otras vidas.

Con una mirada intimista pero jamás morbosa, este documental refleja los problemas éticos de una Ciudad de México infestadas de malas prácticas, pero a la vez llena de energía y buenas intenciones por rescatar al prójimo. 

 








 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinépolis estrena Any One of Us, la historia de un ciclista de élite que lucha contra una lesión de médula espinal

 

·         El documental producido por Red Bull Media House es presentado en México por el Freeman Film Festival, con apoyo de Osprey México.

·         Any One of Us narra la historia de Paul Basagoitia, leyenda del ciclismo de montaña que sufrió un accidente en plena competencia. 

·         Podrá verse en 32 salas del país el 25 y 27 de febrero, a través de +QueCine, el espacio de Cinépolis enfocado a llevar a la pantalla grande contenido alternativo.

 

Como parte de su programa permanente de exhibiciones de cine documental especializado en deportes de montaña, aventura y medio ambiente, el Freeman Film Festival presenta, en alianza con Osprey México y Red Bull México, el documental Any One of Us, en exclusiva por pantallas Cinépolis.

“A través del inspirador camino de un atleta en recuperación, Any One of Us ofrece una mirada sin precedentes al mundo de las lesiones de la médula espinal.” - IMDB

Any One of Us sigue la historia de Paul Basagoitia, atleta profesional de ciclismo de montaña en la modalidad downhill (descenso), quien sufrió una caída en 2015 mientras competía, rompiendo su vértebra T12 y perdiendo la sensibilidad en las piernas.

A partir de lo ocurrido, Basagoitia se adentra en una nueva lucha por recuperar la movilidad y mostrar que la fuerza se presenta de muchas formas.

El documental, producido por Red Bull Media House y Selección Oficial del prestigioso festival South by Southwest (SXSW) en 2019, ofrece así una mirada profunda a la vida después de una lesión de médula espinal.

“‘Por supuesto que eso le iba a pasar a Paul. Hace piruetas y rueda en acantilados, estaba destinado a romperse la espalda un día’. Tal vez tengan razón pero, al mismo tiempo, mucha gente va caminando en la calle, se resbala en el hielo y se rompe también la espalda.”, comentó Basagoitia en una entrevista después de su lesión.

Any One of Us será presentado como parte del programa internacional del Freeman Film Festival en México, en exclusiva a través de 32 salas Cinépolis, con el apoyo de Red Bull México y Osprey México.













 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El  Goya a la mejor película española fue Dolor y

Gloria y el de mejor actor Antonio Banderas

·  Asistió el presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de autoridades de la Junta de Andalucía y Málaga.

·  Dolor Gloria se lleva seis Goya y Mientras Dure la Guerra fueron cinco

 

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.-  La mejor película que se llevó el Goya fue  Dolor y Gloria   y el mejor actor  protagonista Antonio Banderas, mejor actriz protagonista Belén Rueda, y la dirección Pedro Almodóvar  esto en torno la 34 edición de los premios Goya que se celebró en Málaga.

Antonio Banderas agradeció a Pedro Almodóvar y señalo: “hoy se celebran tres años que sufrí un ataque al corazón y me habéis dado la oportunidad de celebrar ese cumpleaños.No sólo estoy vivo sino que me siento vivo”.

El tiempo lluvioso no impidió que la ceremonia luciera y se realizará la tradicional alfombra roja que disfrutaron decenas de fans, que se dieron cita para ver a sus actores y actrices.

El presidente de la Academia  Mariano Barroso, informó que ha sido un año muy bueno para el cine español donde se ha registrado aumento de público en las salas. Así como películas nominadas a premios internacionales donde se han llevado algunos las preseas como en Cannes con Antonio Banderas.

Como cada año se realizó un homenaje a los que fallecieron en el 2019: actores, actrices, productores, guionistas, directores, editores, técnicos, fotógrafos y críticos entre otros profesionales  de la industria cinematográfica española la música la ejecutó Jamie Cullum al piano.

El Goya de Honor 2020 fue para Pepa Flores conocida internacionalmente como Marisol, figura icónica del cine español, nacida en Málaga causó sensación en los años 60 y 70, su carisma conquistó las pantallas, hasta que un día decidió retirarse y permanecer fuera de las cámaras, razón por lo que no acudió a recibir el Goya y en su lugar lo recibió sus hijas Celia Flores y María Estévez 

Durante la gala el primer musical lo encabezó el malagueño Pablo Alborán que cantó el tema Sobreviviré, el tercer musical lo ejecutó Amaia con el tema Canción a Marisol,  un homenaje a Marisol, quien le otorgaron el Goya de Honor.  Su hija Celia Flores cantó Estando contigo.

Para cerrar la gala se presentó el elenco de A Chorus Line donde participa la actriz mexicana Estibaliz Ruiz y encabezó el número  Antonio Banderas. 

 

Mejor película

Dolor y gloria

Mejor dirección

Pedro Almodóvar (Dolor y gloria)

Mejor actor protagonista

- Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Mejor actriz protagonista

Belén Cuesta (La trinchera infinita)

Mejor actor de reparto

Eduard Fernández (Mientras dure la guerra)

Mejor actriz de reparto

Julieta Serrano (Dolor y gloria)

Mejor dirección novel

Belén Funes (La hija de un ladrón)

Mejor guión original

Pedro Almodóvar (Dolor y gloria)

Mejor guión adaptado

Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón (Intemperie)

Mejor música original

Alberto Iglesias (Dolor y gloria)

Mejor canción original

Intemperie de Javier Rubial (Intemperie)

Mejor actor revelación

Enric Auquer (Quien a hierro mata)

Mejor actriz revelación

Benedicta Sánchez (Lo que arde)

Mejor dirección de producción

Carla Pérez de Albéniz (Mientras dure la guerra)

Mejor dirección de fotografía

Mauro Herce (Lo que arde)

Mejor montaje

Teresa Font (Dolor y gloria)

Mejor dirección artística

Juan Pedro de Gaspar (Mientras dure la guerra)

Mejor diseño de vestuario

Sonia Grande (Mientras dure la guerra)

Mejor maquillaje y peluquería

 Ana López-Puigcerver, Belén López Puigcerver y Nacho Díaz (Mientras dure la guerra)

Mejor sonido

Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova (La trinchera infinita)

Mejores efectos especiales

El hoyo

Mejor película de animación

Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó

Mejor película documental

Ara Malikian una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno

Mejor película iberoamericana

La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein (Argentina)

Mejor película europea

Los miserables, de Ladj Ly (Francia)

Mejor corto de ficción

 Suc de Síndria

Mejor corto documental

Nuestra vida como niños refugiados en Europa

Mejor corto de animación

 Madrid 2120

 

 













 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Familia de Medianoche 
llegará a los cines este 6 de marzo

 

Nos complace presentarles el tráiler de la cinta FAMILIA DE MEDIANOCHE del director Luke Lorentzen, después de su exitoso camino en festivales, donde obtuvo el premio especial del jurado en Sundance en la pasada edición; Premio Mezcal a Mejor Largometraje, Director y Premio Guerrero de la Prensa del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Premio a la Mejor Edición, Asociación Internacional de Documentales - IDA Awards; Premio Golden Frog al Mejor Documental; Festival Cameraimage; Mejor Documental Mexicano en el Festival Internacional de Cine Guanajuato y Premio del Jurado, Sheffield Doc/ Fest junto a sus menciones especiales del jurado en Festival Internacional de Documental en Copenhague; Premio Iluminación y Visión del Festival de Cine Subterráneo de Calgary, Canadá; Mención Especial del Jurado, Festival CPH: DOXFAMILIA DE MEDIANOCHE llegará este 6 de marzo a cines mexicanos.

En la Ciudad de México, el gobierno opera menos de 45 ambulancias de emergencia para una población de 9 millones. Esto ha generado una industria de ambulancias privadas con fines de lucro, muchas veces dirigidas por personas con poca o nula capacitación o certificación. Una excepción en esta industria es la familia Ochoa, que lucha por evitar que sus necesidades financieras pongan en riesgo a las personas que atienden. La familia debe lidiar con policías corruptos, lo que dificulta su trabajo y los enfrenta a múltiples dilemas éticos a pesar de que brindan servicios médicos de urgencias que son esenciales.

Cinépolis Distribución presenta el tráiler de
CUIDADO CON LO QUE DESEAS 

 

Tenemos el gusto de presentarles el tráiler del filme Cuidado con lo que deseas, cinta dirigida por Agustín "Oso" Tapia y protagonizada por Fernanda Castillo, Juan Ríos, Valery Sais e Iván Arana, la cual llega a los cines este viernes 24 de abril bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Sinopsis: Pamela va a cumplir ocho años. Adora los cuentos de hadas y las viejas películas de terror. Sus padres la llevan a celebrar su cumpleaños y su tío Esteban le da como regalo un bufón llamado “Hellequin” quien le permitirá ver el espectáculo de cómo se comportan los adultos cuando creen que nadie los ve. Una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen se irá tejiendo ante sus ojos.

 




















 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras



Premios Oscar® 2020

Nominaciones al Oscar® 2020

Cinépolis Distribución tiene el honor de compartir con ustedes
sus títulos nominados a los premios Oscar® 2020:  

Parásitos y Judy

                                   Parásitos (Parasite)
Ahora en cines

La cinta surcoreana del director Bong Joon-Ho, nominada a 6
premios Oscar® en las siguientes categorías:

- Mejor Película (Kwak Sin Ae, Bong Joon Ho)

- Mejor Director (Bong Joon Ho)

- Mejor Película Extranjera (Corea del Sur)

- Mejor Guión Original (Bong Joon Ho, Han Jin Won)

- Mejor Diseño de Producción (Lee Ha Jun, Cho Won Woo)

- Mejor Edición (Yang Jinmo)



Judy (Judy )
Estreno 17 de enero 2020



La cinta protagonizada por Renée Zellweger en donde interpreta a la
actriz y cantante Judy Garland es nominada a 2 premios Oscar® en las siguientes categorias:

 









 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Perdida”: el amor nunca tuvo tanto suspenso 


 

·  Dirigida por el realizador mexicano Jorge Michel Grau, este thriller aborda el amor pasional desde una perspectiva completamente distinta a la tradición del cine latinoamericano

·  Protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo, el filme se estrenará el próximo 10 de enero bajo el sello de Cinépolis Distribución

 
Una residencia en el Desierto de los Leones es el lugar donde se forma un triángulo amoroso en el que cada uno de los amantes tiene algo que ocultar. De eso trata Perdida, el nuevo largometraje del director mexicano Jorge Michel Grau, quien reflexiona sobre las pasiones humanas desde una perspectiva colmada de suspenso.

Estrenada en el 17° Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta cuenta la historia de Eric (José María de Tavira), un exitoso director de orquesta que ha sido elegido para llevar la batuta de la Orquesta Filarmónica de México. Su novia, una guapa colombiana llamada Carolina (Paulina Dávila), abandona sus proyectos profesionales para viajar a la Ciudad de México y acompañarlo en ese nuevo reto profesional. Sin embargo, las circunstancias llevan a la pareja a vivir experiencias que dejan helado al espectador.

Perdida es una historia en la que los impulsos sexuales y emocionales conducen a los personajes a incurrir una serie de errores irremediables. En ese sentido, el realizador juega todo el tiempo con elementos de suspenso para evidenciar que los amantes son víctimas de sus propias decisiones. Algunas tan fatales que por momentos parece más una cinta de terror que un thriller pasional.

Rodada en distintos lugares de la capital mexicana, Perdida también es una cinta rica en referencias musicales. El protagonista está empecinado en ser como el director austriaco Herbert von Karajan y ensaya obsesivamente para montar una obra de un afamado compositor mexicano contemporáneo.

La Sala Nezahualcóyotl de la UNAM —una de las mejores salas de concierto de México— es una protagonista más de la historia: en sus pasillos suceden aventuras amorosas y resuenan sinfonías frenéticas que acaban por imprimir un toque salvaje a la historia.

Con un historial de películas como Somos los que hay (2010), México Bárbaro (2014) y 7:19 (2016), Jorge Michel Grau es un especialista en reflexionar sobre el miedo como uno de los elementos constitutivos de la condición humana. Este sentimiento se respira en prácticamente cada escena. Hay miedo al abandono, miedo al compromiso, miedo a la infidelidad, miedo al olvido. Fabiana (Cristina Rodlo), una joven mesera que se enamora de Eric, es el ejemplo de cómo el miedo a perderlo todo puede conducir a la desesperación sin salida.

Uno de los detalles que más cuidó el director durante el rodaje de Perdida fue la interacción entre los miembros de su elenco. Según reveló el propio Grau en el Festival de Morelia pasado, la actriz Paulina Dávila no tuvo muchas oportunidades de convivir con otros actores debido a la naturaleza de su personaje. “Jorge no me dejó interactuar con los otros actores, me tenía aislada. Fue algo que me propuso y me pareció interesante hacerlo. Tratábamos de no tener mucho contacto y ni siquiera los veía en los campers”, reveló la actriz al sitio Sector Cine. Además, eligió a José María de Tavira no sólo por sus capacidades histriónicas, sino porque tiene estudios en piano y composición clásica

 


 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

RECOMENDACIONES PARA COMENZAR EL 2020

Por Parte de CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a impartir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enrredan en un incidente inesperado.

 


 

 

 

 


 

 


 

 

 


 

 


 

 

 


 

 

 

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 


”