Revista R       Una nueva opción en información

Cinematógrafo


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Más de cien películas de treinta países integran la programación

de la Gira de Documentales Ambulante

 

Destaca la presencia de cineastas mujeres en el programa

 

El festival viajará a 24 municipios en ocho estados de la república del 21 de febrero al 16 de mayo

 

 

Las películas que viajarán en la decimocuarta edición de Ambulante arrojan una radiografía del presente —y del pasado—abierta a distintas interpretaciones; una realidad desbordante que muta en la mirada de cada espectador. Las lecturas son infinitas e invitan al público a hacerse corresponsable de lo que ve y a sentirse conectado con el mundo. Exploraciones poéticas de la realidad, relatos sobre universos sociopolíticos convulsos, retratos familiares construidos con paciencia y gran sensibilidad, rescates de materiales históricos que muestran el valor del cine como memoria y patrimonio inmaterial… El documental en toda su inagotable versatilidad se despliega a lo largo de un programa de 138 películas que desafían las concepciones más rígidas del cine de no ficción para conquistar la imaginación del espectador de formas inesperadas. Hablamos de un cine imperfecto, personal, lúcido; un cine en transformación que seduce por su atrevimiento y narrativas renovadas. Con una programación rigurosa y comprometida, Ambulante propone este año una conversación sobre las posibilidades de lo real y la épica de lo cotidiano.

“El documental, normalmente concebido como un índice de veracidad, un examen empírico o una exposición sobria de lo actual, se percibe más como un microscopio que como un caleidoscopio; pero pensar el documental como dispositivo para la ilusión —como sugiere la programación de la Gira este año— nos revela sus estrategias dramatúrgicas y coreográficas, sus múltiples juegos formales, su pacto oculto con el espectáculo y la fantasía, y finalmente, su capacidad para engendrar imaginarios audiovisuales alternos. Al ilusionarnos, oscilamos entre lo inimaginable, lo posible y lo realizable. Regresamos un año más con la intención de que el programa de la Gira de Documentales exhiba evidencia de que otra realidad es posible”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

En el programa hay filmes de treinta países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. Desde trabajos de cineastas consagrados hasta óperas primas de nuevas voces autorales, las películas se ordenan en nueve secciones: Pulsos (cine mexicano), Ambulante Más Allá (cortometrajes resultado de nuestro proyecto de capacitación en comunidades de México), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Sonidero (nuestra tradicional sección sobre música),Injerto (cine de vanguardia), Retrovisor (noticieros mexicanos de principios del siglo XX hasta los años ochenta), Ambulantito (animaciones y documentales para niños), Resistencias (historias sobre justicia y memoria) y Coordenadas (cintas exclusivas para cada estado, que abordan problemáticas y manifestaciones culturales de la región).

Destacan en la programación las obras realizadas por mujeres —que superan este año en número a los cineastas hombres— las historias de denuncia, y las contadas a partir de materiales de archivo que adquieren un significado nuevo al ser revisitados. Varios temas protagonistas son la justicia, igualdad de género y derechos de la comunidad LGBT+, identidad, memoria, medio ambiente, desaparición forzada, libertad de prensa, conflictos internacionales, relaciones familiares, migración, activismo, música y arte. También contaremos con un Salón Transmedia en varios de los estados de la Gira, un espacio diseñado para explorar una selección de relatos interactivos que evidencian de qué manera se ha transformado el arte de narrar y su impacto en el entorno.

 

Por otro lado, la experiencia formativa de Ambulante de este año hace una revisión de las diversas estéticas y narrativas en el cine. Desde sus juegos ópticos de manipulación artesanal —la reapropiación del archivo,  distintas formas de animación y el cine hecho a mano— hasta las narrativas transmedia, la producción multiplataforma y sus múltiples posibilidades para la no ficción. Realizaremos talleres, charlas y seminarios específicos para cada ciudad, con la finalidad de ampliar la experiencia del festival mediante nuevas herramientas de trabajo y análisis para profesionales del cine, estudiantes y cinéfilos.

Durante los dos meses de la Gira, las proyecciones irán acompañadas de conversatorios con los realizadores y protagonistas de los documentales, y encuentros con expertos. Alrededor de 120 invitados nacionales e internacionales viajarán a los distintos estados del recorrido, y se realizarán 690 actividades en las 144 sedes que forman parte del circuito en 24 municipios. Más del 65% de los eventos serán gratuitos.

La Gira recorrerá ocho estados de la república del 21 de febrero al 16 de mayo. El estado inaugural será Veracruz (21-28 de febrero), y después se visitarán Querétaro (28 de febrero-7 de marzo), Puebla (7-14 de marzo), Coahuila (14-21 de marzo), Jalisco (28 de marzo-4 de abril), Chihuahua (4-11 de abril), Oaxaca (11-18 de abril) y Ciudad de México (30 de abril-16 de mayo).

Agradecemos el compromiso de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la H. Cámara de Diputados, la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía IMCINE, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Fundación BBVA Bancomer, Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Arocena por hacer posible la Gira. Gracias también a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo de Querétaro, el H. Ayuntamiento de Xalapa y el H. Ayuntamiento de Orizaba (Veracruz) por hacer posible que sus estados y municipios se incorporen al recorrido de la Gira Ambulante en 2019. De igual manera, extendemos nuestro agradecimiento a todos los patrocinadores que suman sus esfuerzos y colaboran con nosotros, entre ellos Labodigital, R7D, Panasonic, LCI Seguros, Barmicil, Aeromar, cerveza Cucapá; así como a embajadas, fundaciones, sedes, restaurantes, medios y a todos los colaboradores que nos apoyan en nuestro recorrido. Gracias también a los más de 250 voluntarios que nos regalan su tiempo y dedicación, ellos permiten que Ambulante continúe existiendo en cada ciudad de la Gira.

 


 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

CINÉPOLIS RE ESTRENA EN SUS PANTALLAS “LA LISTA DE SCHINDLER”

·         +QUE CINE de Cinépolis presenta en exclusiva la cinta dirigida en 1993 por Steven Spielberg.

·         La película aclamada por críticos y público se presentará en 28 complejos en 12 ciudades del país.

 

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE estrenará este 08 de febrero en México y en exclusiva “La lista de Schlinder” a 23 años de su estreno mundial.

Dirigida por Steven Spielberg, el éxito de taquilla obtuvo en 1993 12 nominaciones al Oscar obteniendo los galardones a mejor película, mejor dirección, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor dirección artística (7). Obtuvo además 3 Globos de Oro como mejor película, mejor dirección y mejor guión.

SINOPSIS

Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan a ser conscientes de que a los judíos que contratan los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

FICHA TÉCNICA

Director: Steven Spielberg

Producción Steven Spielberg, Branko Lustig, Gerald R. Molen, Kathleen Kennedy

Guionista: Steven Zaillian

Música: John Williams

Duración: 210 min

“La lista de Schlinder” será exhibida del 8 al 14 de febrero y forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis ofrece a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Los boletos están disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

 


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

El documental “Serpiente Emplumada”, apoyado por Volaris, seleccionado en la muestra del Festival Internacional de cine de Guadalajara 2019 La cinta documental del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni, estará presente en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 8 al 15 de marzo de 2019

Volaris, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anuncia que la película documental “Serpiente Emplumada”, que recorre las aventuras del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni por las selvas mesoamericanas en busca de la elusiva y mítica ave de las culturas prehispánicas, el Quetzal, fue elegida para formar parte de la muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG34), una de las citas cinematográficas más relevantes de México e Hispanoamérica.

Volaris, apegada a su iniciativa de reducción de la huella de carbono “Cielito Limpio”, decidió apoyar la producción de este documental desde su inicio, gracias a que uno de los ejes centrales de la cinta es la conservación de los bosques de México y Centroamérica.

“Nuestro apoyo en la producción del documental Serpiente Emplumada nos llena de orgullo, refrenda nuestro compromiso con el medio ambiente, y cierra un ciclo que comenzamos a finales del año pasado, cuando lanzamos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la exposición fotográfica del mismo nombre, que está expuesta en Rejas de Chapultepec hasta final de este mes”, señaló Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris. “Serpiente Emplumada” y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, tienen mucho en común. Mientras la cinta apoya el cuidado del medio ambiente, el FICG34 es un evento que tiene un enorme compromiso con la naturaleza, ya que desde su edición número 30, ha participado en el Proceso de Cumplimiento Ambiental Voluntario, y en su edición número 32, obtuvo la Certificación de “Evento Sustentable” promovido por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

 

“La selección de la película Serpiente Emplumada en la muestra de cine de Guadalajara es un paso más que damos en la promoción y cuidado de nuestros bosques nubosos. El Quetzal es símbolo de esta lucha, y esperamos que todos los asistentes al Festival se sensibilicen en relación con la protección del medio ambiente para las generaciones futuras” afirmó Ricky López Bruni, director del documental. Volaris invita al público a disfrutar de las proyecciones programadas de “Serpiente Emplumada” en el Festival de Cine de Guadalajara, y al gran estreno en salas comerciales que se hará en seguimiento a los planes de promoción que se desarrollan para la película


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

LLEGA “LUZ DE SOLEDAD” A LAS PANTALLAS DE CINÉPOLIS

 

·         La producción española se estrenará el próximo 8 de febrero en 8 ciudades del país.

·         “Luz de Soledad” es una historia real presentada en exclusiva por +QUE CINE de Cinépolis.

 

Cinépolis, a través de +QUE CINE, presenta en exclusiva la película “Luz de Soledad” una película basada en hechos reales que narra la historia de la fundadora de las Siervas de María, una orden nacida en Madrid que se dedica especialmente al cuidado de los enfermos.

El largometraje de Goya Producciones se ha presentado en diversos países de Europa y América y ahora “Luz de Soledad” llega a los cines de México a través de +QUE CINE de Cinépolis el próximo 8 de febrero.

Dirigida por Pablo Moreno, “Luz de Soledad” ha obtenido numerosos galardones, incluyendo el Premio Bravo a la mejor actriz para la protagonista Laura Contreras, que encarna magistralmente a la santa y fundadora española Soledad Torres Acosta. En el reparto destacan también Lolita Flores y su hija en la vida real Elena Furiase.

El estreno tendrá lugar el viernes 8 de febrero en 13 salas Cinépolis de las siguientes ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, León, Aguascalientes, Querétaro, Campeche y Mérida.

En la cinta, la joven Soledad se nos presenta como una heroína popular que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos consiguiendo salvar una fundación religiosa y caritativa rechazada en su época: las Siervas de María, ministras de los Enfermos. Se trata de una historia real que tiene lugar en la época actual. 

SINOPSIS

Olga es hija única y debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Agobiada por su trabajo en el bufete de abogados, necesita a alguien que le cuide de noche y recurre a la última persona a quien su padre querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guio en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

COMPLEJOS CINÉPOLIS

Ciudad

Complejo

Aguascalientes

Cinépolis Aguascalientes

Ciudad de México

Cinépolis Fórum Buenavista
Cinépolis Miramontes
Cinépolis Multiplaza Arboledas
Cinépolis Perisur
Cinépolis Plaza Aragón

Campeche

Cinépolis Galerías Campeche

Guadalajara

Cinépolis Ciudadela 
Cinépolis Pabellón Guadalajara

León

Cinépolis Centro Max

Mérida

Cinépolis Sendero Mérida

Querétaro

Cinépolis Sendero Querétaro

Puebla

Cinépolis Angelópolis

La exhibición de este título obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece también conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Los boletos de “Luz de Soledad” ya se encuentran a la venta.


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Circuito Cineteca del 29 al 2 de febrero

 
La Cineteca Nacional ha preparado para esta semana cuatro actividades de vinculación comunitaria, tres de ellas se llevarán a cabo en el estado de Quintana Roo. La primera se inicia el 30 de enero con la película: Elena (Andréi Zviáguintsev, Rusia, 2011) y tendrá lugar en el Centro Cultural Playa del Carmen; la segunda, en la misma fecha, es El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, Portugal-España-Francia-Brasil, 2010) en el 2° Parque Villas del Sol en Playa del Carmen; por último, el 31 de enero, el filme dirigido por De Oliveira repite exhibición en el Callejón del Arte.

Las actividades también tendrán lugar en la Cineteca Mexiquense ubicada en Toluca, Estado de México, desde este martes 29 y hasta el sábado 2. En la sede se podrá verEl pequeño Quinquin (Bruno Dumont, Alemania, 2014) y Paz para nosotros en nuestros sueños (Sharunas Bartas, Lituania-Francia-Rusia, 2015) el 29 de enero; el 30 enero se proyecta Murieron por encima de sus posibilidades (Isaki Lacuesta, España, 2014) yParaíso: Esperanza (Ulrich Seidl, Austria, 2013); el 31 de enero se exhibe Mentiras blancas (Dana Rotberg, Nueva Zelanda, 2013) y Qué extraño llamarse Federico (Ettore Scola. Italia, 2013); el 01 de febrero: se proyecta Mar (Dominga Sotomayor, Argentina, 2014) La paz (Santiago Loza, Argentina, 2013) y El hombre de las multitudes (Cao Guimarães y Marcelo Gomes, Brasil, 2013), y por último, el 2 de febrero se verá Meteora(Spiros Stathoulopoulos, Rusia 2013).
 
Simultáneamente se presenta la 65 Muestra Internacional de Cine en el interior de la República en los estados de Nuevo León, del 28 de enero al 6 de febrero; en Guadalajara, del 28 al 30 de enero; en Cuernavaca, Morelos, a partir del 29 y hasta el 2 de febrero; en Tijuana, del 1 al 3 de febrero; en Querétaro, 2 y 3 de febrero, y por último en Quintana Roo, 1 y 2 de febrero. Entre los 14 títulos que se exhiben están Guerra Fría(Pawel Pawlikowski, Polonia-Gran Bretaña-Francia, 2017), El libro de imágenes (Jean-Luc Godard, Francia, 2019), Pájaros de verano (Cristina Gallego y Ciro Guerra, Estados Unidos, 2019) y La casa de Jack (Lars von Trier, República Checa, 2018) y muchos más.

 También contamos con la presencia de Aarón Fernández, co-director de Un filósofo en la arena, quien habló sobre la tarea de reflejar la postura del filósofo Francis Wolff sobre la tauromaquia.


 
 


 


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL CANTANTE PUERTORRIQUEÑO OZUNA, LLEGA A LAS SALAS DE CINÉPOLIS CON LA PELÍCULA “QUE LEÓN”

·         +QUE CINE de Cinépolis presentará en exclusiva el debut cinematográfico de Ozuna.

·         El estreno en cines de México será el 8 de febrero en 112 complejos Cinépolis en más de 58 ciudades del país.

 

 

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE estrenará este 08 de febrero en México y en exclusiva la cinta “Que León”, una divertida comedia protagonizada por Clarissa Molina, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y el cantante Ozuna.

Producida por José Ramón Alama y Bougroup para Caribbean Films Distribution, esta película se presentó con gran éxito en Puerto Rico y las islas del caribe en diciembre pasado obteniendo récords de asistencia.

SINOPSIS

"Que León" narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones donde siempre prevalecerá el amor.

 

FICHA TÉCNICA

Director: Frank Perozo

Producción Ejecutiva: Gregory Quinn, Michael Carrady, Zumaya Cordero

Guionista/ Productor General: José Ramón Alama

Co-Guionistas: José Pastor, Frank Perozo

Duración: 90 min

Género: Comedia romántica

Tráiler

“Que León” es distribuida internacionalmente por Spanglish Movies, y será exhibida este 2019 en más de 26 países. En México, formará parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis ofrece a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Que León será exhibida en 112 complejos Cinépolis en 58 ciudades del país y los boletos estarán disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cineteca Nacional prepara la tercera Semana de Cine Portugués

·  El ciclo se llevará a cabo del 22 al 30 de enero

·  La retrospectiva de este año estará dedicada a João Pedro Rodrigues

·  El concepto de poscolonialismo será uno de los ejes centrales de la muestra

 
A manera de reflexión de lo sucedido en tiempos recientes dentro del mundo cinematográfico internacional, una de las primeras muestras de 2019 es la terceraSemana de Cine Portugués, la cual exhibirá en el sur de la Ciudad de México una meticulosa selección de once de las más representativas obras de la producción fílmica lusa de factura reciente.

En ella se desplegará, por un lado, un espacio dedicado al poscolonialismo, un concepto que reacciona a la cruda colonización por parte de Portugal —en su momento, imperialista— sobre algunos países del continente africano, y, por el otro, el cine documental filmado integralmente por mujeres, en cintas como Djon África,de Filipa Reis y João Miller Guerra; Spell Reel, de Filipa César; Luz oscura, de Susana Sousa Dias, y Our Madness, de João Viana, entre otras.

Además, se llevará a cabo una retrospectiva al director João Pedro Rodrigues, uno de los cineastas más propositivos de la cultura portuguesa contemporánea. Su obra comprende películas internacionalmente reconocidas como Morir como un hombre(2009) y El ornitólogo (2016), así como una selección de cortometrajes realizados en colaboración con el también cineasta João Rui Guerra da Mata.
 

La Semana de Cine Portugués es producida y programada por la asociación cinematográfica VAIVEM y tendrá lugar en el recinto de Xoco del 22 al 30 de enero.

 


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cineteca Nacional registró más de 1 millón 400 mil espectadores en 2018

·  La película internacional con más asistencia del año fue Isla de perros, con 93,205 boletos, mientras que la mexicana fue Roma, con 32,436

·  El ciclo de cine más concurrido en el recinto fue “Ingmar Bergman, celebrando 100 años de su nacimiento”, con 33,563 asistentes

·  El Laboratorio de Restauración Digital concluyó siete películas: El castillo de la purezaEl lugar sin límitesNazarínEnsayo de un crimenEl rey del barrioMaría de mi corazón y Mariana, Mariana

 

 

Durante 2018, la Cineteca Nacional mantuvo sus objetivos como promotor de la cultura cinematográfica y como guardián de la memoria fílmica mexicana y del mundo, manteniendo su alto nivel de audiencia, tanto a funciones cinematográficas como al resto de las actividades que se dan cita en el recinto.

El año abrió dando continuidad a las exposiciones sobre el trabajo de Walt Disney y los estudios Pixar en nuestro país y, hacia el último trimestre de 2018, llegó Hitchcock, más allá del suspenso, exposición que seguirá vigente hasta el 3 de marzo de 2019.

Por otro lado, el récord de asistencia a una película en el recinto de Xoco se rompió en dos ocasiones, la primera con el filme animado Cartas de Van Gogh (Loving Vincent, Reino Unido-Polonia, 2017), de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, con 53, 658 asistentes, y más tarde fue superado por Isla de perros (Isle of Dogs, Alemania-EUA, 2018), de Wes Anderson, que cerró su exhibición con 93, 205 asistentes.

Cineteca Nacional también se nutrió de importantes estrenos y ciclos, tanto nacionales como extranjeros, así como de actividades académicas, colaboraciones con el INBA y la Academia Mexicana de la Lengua. En la parte de reconocimientos no se puede pasar por alto la Medalla Cineteca Nacional otorgada al cineasta checo, Jan Švankmajer, en el mes de mayo, y otorgada también al realizador argentino, Fernando “Pino” Solanas, en el mes de julio.

Cineteca contó, durante el año pasado, con 170 estrenos (en los que se incluyen las exhibiciones de filmes de Alfred Hitchcock y diversos reestrenos), de los cuales 65 fueron filmes de producción mexicana, oferta cinematográfica a la que se sumaron aproximadamente 69 ciclos de cine (tanto internos como externos).

Dentro de la oferta de actividades se incluye la labor de La Galería, las funciones de la 7ª y 8ª temporadas de Clásicos en Pantalla Grande, además de los accesos gratuitos al Foro al aire libre, el Centro de Documentación y la Videoteca Digital. Esto repercutió en una excelente respuesta del público de la Ciudad de México y Área Metropolitana, registrando desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2018 una cantidad aproximada de1,407,573 usuarios.
 


Conteo aproximado de usuarios (que contempla espectadores con boleto, asistentes al Foro al aire libre y asistentes a Documentación y Videoteca) 
 

Asistentes a función cinematográfica

1,325,912

Foro al aire libre

11,040

Asistentes a La Galería

60,318

Centro de Documentación y Videoteca

10,303

Total

1,407,573

 

De los cuales: 
Asistentes a funciones cinematográficas público adulto: 1,295,287 (espectadores)
Asistentes a funciones cinematográficas público infantil: 6,191 (espectadores)


 

2018 fue un gran año para el cine mexicano en las salas de Cineteca Nacional. La película más exitosa entre el público fue la ganadora del León de Oro a la mejor película en el Festival de cine de Venecia, Roma:
 

 PELÍCULA

ASISTENCIA

Roma (Alfonso Cuarón, México, 2018)

32,436

Los adioses (Natalia Beristáin, México, 2017)

22,123

Museo (Alonso Ruizpalacios, México, 2018)

20,448

Ana y Bruno (Carlos Carrera, México, 2017)

17,812

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, México-Holanda, 2017)

14,631


Mientras tanto, entre los estrenos internacionales, el primer lugar de asistencia lo obtuvo el célebre filme animado Isla de perros:
 

 PELÍCULA

ASISTENCIA

Isla de perros (Wes Anderson, Alemania-E.E. U.U., 2018)

93,205

La forma del agua (Guillermo del Toro, E.E. U.U.-Canadá, 2017)

35,173

Desobediencia (Sebastián Lelio, E.E. U.U.-Irlanda-Reino Unido, 2017)

19,276

La casa de Jack (Lars von Trier, Dinamarca, 2018)

19,105

Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino,  Italia-Francia-E.E. U.U.-Brasil, 2017)

17,575

 

Una parte importante de la programación se exhibió a través de eventos especiales, ciclos, muestras y festivales, mismos que reflejan una gran variedad de temas. Desde festivales dedicados al cine de género como Macabro, hasta los dedicados a la diversidad sexual como el MICGénero, pasando por las Semanas de cine alemán, brasileño, finlandés, rumano, portugués, quebequense y muchos más. En éstos, los que obtuvieron mayor asistencia fueron:
 

 1 de enero a 31 de diciembre de 2018

ASISTENCIA

Ingmar Bergman. Celebrando 100 años de su nacimiento

33,563

64 Muestra Internacional de Cine

32,902

65 Muestra Internacional de Cine

32,736

Hitchcock, más allá del suspenso

20,190

Ingmar Bergman. Celebrando 100 años de su nacimiento

18,422

38 Foro Internacional de Cine

19,009

Todo Wes Anderson

15, 822

Clásicos en Pantalla Grande

15,037

22° Tour de Cine Francés

11,917

Talento Emergente 3

11,170

 

El trabajo de difusión y desarrollo de cultura cinematográfica de nuestra institución se extiende al resto del país a través del área Circuito Cineteca, donde se logró llegar a161,369 asistentes en 4,482 funciones que se programaron durante 2018, consolidando la presencia en 28 estados de la República Mexicana y 4 países (Argentina, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia).
 

El área de Extensión Académica continúa con la labor que se desarrolla en la Maestría en Estudios Cinematográficos. Además, se arrancaron dos modalidades para cubrir las necesidades del público del resto de la República:


Cursos a Distancia. Debido al interés mostrado por nuestros cursos de parte de público foráneo, se decidió realizar una modalidad a distancia con material audiovisual producido en Cineteca Nacional, con la colaboración de expertos, y contenidos de los cursos que ya se han impartido de manera presencial a lo largo de los últimos años. Entre éstos se destaca el Diplomado en Historia del Cine con tres módulos temáticos: Cine mundial, Cine estadounidense y Cine mexicano, cada uno está integrado por un aproximado de 150 horas, más una película de soporte a modo de material didáctico por cada una de las 182 clases producidas. Teniendo así un curso con cerca de 400 horas de capacitación en apreciación de la cultura cinematográfica desde el punto de vista histórico.
 

El Diplomado a distancia se difunde a nivel nacional, a través de la red de CircuitoCineteca, proporcionando en calidad de préstamo el material didáctico y dejando en manos de la sede la administración de la matrícula de cada curso.
 

Cursos en línea. Los cursos en línea, están diseñados para que, en un promedio de dos sesiones por semana a lo largo de 9 semanas, a través de una computadora, tableta o teléfono móvil, el alumno siga las clases en video, vea una película específica del tema de cada sesión y realice lecturas con el fin de enriquecer la apreciación del cine mundial desde una perspectiva histórica. No hay fechas para inscripción, los interesados pueden realizar su trámite en el momento que les sea conveniente, para iniciar a contar las 9 semanas de duración del curso. Una vez concluido de manera satisfactoria el curso, se emitirá una constancia electrónica con aval de la Secretaría de Cultura y Cineteca Nacional.
 

El Centro de Documentación, es decir la biblioteca especializada en cine más grande de la Ciudad de México, contabilizó, hasta 2018, más de 9,500 ejemplares en su banco de guiones; más de 19,000 títulos en su acervo bibliográfico; más de 36,000 ejemplares en publicaciones periódicas (nacionales y extranjeras), y más de 44,000 expedientes de filmes, personalidades, festivales y premios. En cuanto a la afluencia en el lugar, se logró dar servicio a 6,635 usuarios durante el año.

 

Por su parte, la Videoteca Digital cumplió 4 años de ofrecer servicio el 24 de septiembre, con una colección de más de 8,200 películas disponibles para consulta. En este periodo se han contabilizado un total de 3,581 cuentas activas, y del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 un número de 3,668 usuarios utilizaron los servicios de este espacio.
 

En materia de rescate y conservación de la memoria cinematográfica, gracias al programa de digitalización del Laboratorio de Restauración Digital llevó a cabo las siguientes tareas:

·  El Laboratorio de Restauración Digital concluyó la restauración de siete películas relevantes para la historia del cine mexicano: El castillo de la pureza (1972) y El lugar sin límites (1977) de Arturo Ripstein, Nazarín (1958) y Ensayo de un crimen (1955) de Luis Buñuel, El rey del barrio (1949) de Gilberto Martínez Solares (con el apoyo de Fundación Azteca), María de mi corazón (1979) de Jaime Humberto Hermosillo, y Mariana, Mariana (1987) de Alberto Isaac.

·  Además, se digitalizaron clásicos del cine nacional como Pueblerina (1948), El peñón de las animas (1942) y Luponini, el terror de Chicago (1935); cintas independientes como Adiós David (1978) y Anticlímax (1969); y películas de los años setenta como Mecánica nacional (1972) y Los albañiles (1976).

·  Se continuó con la digitalización y catalogación de películas de nitrato de importancia histórica como las que componen la colección Miguel Alemán, que fueron presentadas en la Fundación Miguel Alemán A.C.

·  Se realizó la edición especial del Blu-ray de la versión restaurada de la película El automóvil gris (1919) de Enrique Rosas, con intertítulos en inglés, entrevistas, y extras. Éste fue presentado y lanzado a la venta desde el 20 de noviembre.

·  El Seminario Experiencias de Archivo concluyó su cuarto año y llegó a la sesión número cuarenta y tres, espacio de encuentro de archivistas, estudiantes, realizadores y público en general para discutir acerca de la preservación, investigación y acceso a colecciones audiovisuales en México.

·  El Laboratorio de Restauración Digital recibió a seis pasantes provenientes de archivos fílmicos de Brasil, Argentina, Uruguay y México, becados por elPrograma Ibermemoria Sonora y Audiovisual, implementado por la Fonoteca Nacional, para la recuperación de documentales latinoamericanos de valor histórico.

·  Con el apoyo del Imcine se realizó la edición de 12 películas mexicanas en formato Blu-ray con subtítulos en inglés (dos de ellas restauradas El lugar sin límites yMariana, Mariana), para su exhibición con propósitos culturales.

·  Se programaron películas mexicanas de relevancia recuperadas por la Cineteca en diversos festivales y circuitos culturales, entre los que destacan MoMA en Nueva York, Harvard Film Archive, Cinematheque Francaise, Il Cinema Ritrovato en Bolonia, National Museum of Mexican Art de Chicago, Nitrate Film Festival, Festival de Cine de Venecia, Cinemateca Yugoslavia y Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

Para cerrar, el área de Exposiciones, además de coordinar el trabajo en “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El arte de Coco” (que cerraron con 106,179 asistentes), y “Hitchcock, más allá del suspenso” (hasta ahora con más de 37,500 asistentes), desarrolló una docena de exposiciones, tanto en las rejas de la calle de Mayorazgo, como en los vestíbulos de las salas. Las rejas recibieron las exposiciones fotográficas, Pedro Infante, en homenaje al centenario del célebre intérprete, y Dirigido por: Directoras y directores ganadores del Ariel, para celebrar los 60 años de la AMACC; el vestíbulo de la Sala 1 exhibió Dos tipos de cuidadoLos carteles en las películas de WadjaLos retos de RetesJan Švankmajer, Fernando Solanas: A 50 años de La hora de los hornos e Ingmar Bergman: 1918-2007, y finalmente, el vestíbulo de la Sala 2 exhibió Juan RulfoAndrzej WajdaDía del Cine Mexicano yViaje redondo: La familia Beristáin en el cine. Estas exposiciones han sumado las visitas de 565,142 de los usuarios regulares al recinto de Xoco.

Con respecto a los visitantes a La Galería, cerca de 1,000 solicitaron y recorrieron la exposición dedicada a Alfred Hitchcock con un guía, redondeando así la experiencia queCineteca ofrece a los usuarios que visitan el espacio.

Manteniendo siempre un carácter abierto y público, la Cineteca Nacional consolida por un ciclo más su compromiso de fortalecer la cultura cinematográfica, la preservación de nuestra memoria audiovisual, el desarrollo académico y la creación de nuevos públicos. Además, confirma su estatus como el espacio cinematográfico más importante del país.

 


 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cineteca Nacional cumple 45 años



·  Con 10 salas, un Foro al aire libre, La Galería y la Videoteca Digital, el recinto de Xoco difunde y desarrolla la cultura fílmica internacional y protege la memoria audiovisual mexicana

·  En 2019 la Cineteca también cumple 35 años en su recinto actual, en donde resguarda más de 17 mil copias de acervo fílmico


Luego de 45 años de incansable esfuerzo, cambios, reestructuras, remodelaciones y un sinfín de títulos que han pasado por sus pantallas y acervos, la Cineteca Nacional celebra un aniversario más, siendo uno de los espacios más importantes para la industria, el público asiduo y la comunidad cinematográfica nacional.

La Cineteca nació como el archivo fílmico estatal encargado de preservar el patrimonio cinematográfico del país, parte del plan de reestructuración de la industria de 1970, y abrió sus puertas el 17 de enero de 1974. Localizada originalmente en los Estudios Churubusco, incorporó una de sus más importantes actividades hasta la fecha, la Muestra Internacional de Cine fundada en 1971, y en 1980 creó el Foro Internacional, un ciclo adicional para impulsar a los nuevos creadores y la vanguardia.

El 24 de marzo de 1982, un incendio ocasionó la pérdida de 6,506 películas, 9,275 libros y revistas y cerca de 2,300 guiones. Por el daño irreparable a las salas y la bóveda, se tuvieron que abandonar las actividades en ese edificio.

Las nuevas instalaciones se inauguraron el 27 de enero de 1984. Ubicadas en la otrora Plaza de los Compositores, contaban con sólo cuatro salas cinematográficas, un departamento de documentación y una librería. Ese mismo año se estableció la Medalla Salvador Toscano, reconocimiento anual nombrado en memoria del pionero fílmico cuyas imágenes de México de inicios del siglo XX integran un acervo fílmico invaluable.

En 2011, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) impulsó la modernización y ampliación de la Cineteca Nacional. La iniciativa abarcó la construcción de cuatro salas más, con capacidad para 180 espectadores cada una, un foro al aire libre y la renovación total del mobiliario de las ya existentes.

También se construyó una bóveda de 700 m2 con capacidad para albergar 50 mil películas y un laboratorio de restauración digital para desarrollar un programa de rescate de imágenes en movimiento.

A partir de 2014, se creó el Departamento de Extensión Académica con la finalidad de enriquecer la cultura cinematográfica y contribuir a la formación de públicos mediante diplomados, cursos, seminarios, cátedras y talleres especializados.

Actualmente, la Cineteca Nacional cuenta con un acervo fílmico (contabilizado hasta mayo de 2015) de 17,750 copias en 35 mm y 16 mm, positivos y negativos. Su acervo no fílmico está conformado por fotografías, fotomontajes y carteles, mientras que la Videoteca Digital Carlos Monsiváis cuenta con un gran listado de cintas disponibles para consulta. 

Por otro lado, algunas de las cintas restauradas digitalmente por el laboratorio Elena Sánchez Valenzuela son Rosauro Castro (1950), dirigida por Roberto Gavaldón; El brazo fuerte (1958), de Giovanni Korporaal; El castillo de la pureza (1972) y El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein; Nazarín (1958) y Ensayo de un crimen (1955), de Luis Buñuel; El rey del barrio (1949), de Gilberto Martínez Solares; María de mi corazón (1979), de Jaime Humberto Hermosillo; Mariana, Mariana (1987), de Alberto Isaac, entre muchas otras.

El Centro de Documentación cuenta con una biblioteca y hemeroteca especializadas, expedientes de investigación sobre películas nacionales, extranjeras, personalidades y un área para resguardo de guiones cinematográficos, abierto a todo el público.

Finalmente, La Galería de la Cineteca Nacional fue inaugurada en 2015 con el objetivo de difundir el patrimonio cinematográfico mexicano y servir como recinto para exposiciones internacionales relacionadas con el cine. En ella han desfilado Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Walt Disney.

 


 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA “SIMPLY RED SYMPHONICA IN ROSSO”

 

·         "Symphonica in Rosso" es un evento que se lleva a cabo cada año en Holanda donde un artista de prestigio actúa durante tres noches con una orquesta.

·         “Simply Red Symphonica in Rosso” se presentará por único día el próximo 24 de enero en 50 complejos Cinépolis de 31 ciudades del país y los boletos ya se encuentran a la venta.

 

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE de Cinépolis, presenta en exclusiva el show “Simply Red Symphonica in Rosso”, un evento anual que se desarrolla en Holanda donde se invita a un artista de prestigio para que actúe durante tres noches con una orquesta.

Fue en octubre de 2017 cuando, encabezados por Mick Hucknall, Simply Red presentó algunas de sus canciones más queridas acompañadas por una orquesta sinfónica de 40 elementos además de invitados especiales. El espectacular show protagonizado por un sonido e iluminación de primera calidad hizo de éste una presentación realmente memorable.

Simply Red ha tenido una prodigiosa carrera, formado en 1984 por el cantante Mick "Red" Hucknall, tiene en su haber 11 álbumes de estudio y otras tantas recopilaciones logrando 5 álbumes número uno en el Reino Unido. Sus ventas han superado los 60 millones de álbumes.

Además de Simply Red, algunos de los artistas que anteriormente han participado en “Symphonica in Rosso" son Diana Ross, Sting, y Lionel Ritchie.

La exhibición de “Simply Red Symphonica in Rosso” obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

Los boletos para este concierto ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos en las taquillas de los complejos participantes y en las diferentes plataformas digitales de Cinépolis.

Consulta aquí la cartelera y venta de boletos.

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

REGRESA A CINÉPOLIS REEL ROCK, EL MÁXIMO TOUR DE CINE DE ESCALADA Y AVENTURA DEL MUNDO

·         REEL ROCK 13 llegará a más de 500 ciudades en todos los continentes presentando 4 historias sobre alpinismo en la Antártida, la escalada olímpica, exploración en Medio Oriente y el mejor escalador a la fecha.

·         El Tour será visto en 39 complejos Cinépolis en 27 ciudades de la República Mexicana los próximos 22 y 24 de enero.

Por décima ocasión en México, y treceava en el mundo, Freeman Outdoors presenta, en alianza con Cinépolis y Petzl México, el Reel Rock Tour, el ciclo anual de cine especializado en escalada, montañismo y deportes de aventura más importante del mundo.

Son 4 cortometrajes los que conforman el ciclo, cada uno mostrando un aspecto distinto de la vanguardia en el deporte y cultura que rodea las actividades de montaña. De la exploración inmersa en culturas del Medio Oriente, al alpinismo del máximo nivel en la Antártida, el Reel Rock 13 refleja la inspiración y espíritu de superación que el ser humano es capaz de lograr.

Siguiendo la explosión que la escalada ha tenido en los últimos años y que la convirtió en deporte olímpico hacia Tokio 2020, Reel Rock 13 ofrece un vistazo alrededor del mundo a un formato de escalada espectacular: la velocidad. Asimismo, el Tour nos permitirá conocer íntimamente al mejor escalador que se ha visto en la historia: el checo, Adam Ondra.

“Reel Rock es inspiración, queremos que la gente conozca el deporte que amamos y que viva sus propias aventuras”, comentó Peter Mortimer, fundador de Reel Rock, quien se encuentra en México para presentar el ciclo.

“En México la comunidad escaladora sigue creciendo ante la necesidad de salir de lo urbano y vivir la naturaleza. Reel Rock es una respuesta a ese movimiento en nuestro país y en todo el mundo”, indicó Raúl Morales, director de Freeman Outdoors.

Reel Rock 13 forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis presenta a través de +QUE CINE y podrá ser visto en 39 complejos Cinépolis en 27 ciudades del país los próximos 22 y 24 de enero con distribución de Freeman Outdoors y el apoyo de Petzl México.

 


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Las dos Irenes

 

(As Duas Irenes, Brasil, 2017, 89 mins.)

Director: Fabio Meira. Guión: Fabio Meira. F en C.: Daniela Cajías. Música: Edson Secco. Edición: Virginia Flores. Con: Priscila Bittencourt (Irene), Isabela Torres (Irene), Marco Ricca (Tonico), Susana Ribeiro (Mirinha), Inês Peixoto (Neuza). . Productor: Diana Almeida y Fabio Meira. Clasificación: B.

En el Cerrado de Brasil, región de clima árido y poca vegetación, vive Irene, una adolescente con una familia tradicional. Un día, la chica se entera que su padre tiene una segunda familia y otra hija de la misma edad, también llamada Irene. Sin que nadie lo sepa, ella se arriesga a conocer a la muchacha. Su homónima resulta ser muy diferente, lo que lleva a la joven a experimentar entonces una nueva posibilidad de ser, imitando la doble vida de su padre y entrando en un juego de secretos y mentiras.

Viernes 11 de enero función gratuita con presencia del director. Cortesías taquilla 5. Cupo limitado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Perfectos Desconocidos llega a 1.9 millones de espectadores
y a las pantallas de Estados Unidos

 

En sus primeras dos semanas  de exhibición, el filme de Manolo Caro ha recaudado más de 106 millones de pesos. Asimismo, ha logrado convocar a más de 1.9 millones de espectadores. Cabe destacar que  este fin de semana llegará a las pantallas de las principales ciudades de Estados Unidos donde estamos seguros que el público hispano le dará un cálido recibimiento ya que algunos medios especializados de Hollywood le han dado excelentes críticas.

Estrenado en plena navidad, el más reciente filme de Manolo Caro esta obteniendo muy buenos resultados en la taquilla. Después de 18 días tras su estreno, Perfectos Desconocidos ha recaudado la cantidad de 106´901,889 pesos.

Asimismo, ha logrado convocar en las diversas salas en que se exhibe a un total de 1´920,601 espectadores. Los territorios que se tienen contemplados próximamente para  que Perfectos Desconocidos se estrene son  Centroamérica y Colombia. 

De continuar esta tendencia, el nuevo trabajo del mismo director de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas; Amor de mis amores; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal, se perfila para estar dentro de los 10 filmes mexicanos más exitosos del 2018.

Tomando como punto de partida el guión original de los escritores italianos Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello y Paolo Genovese, Perfectos desconocidos narra lo que le acontece a un grupo de parejas, quienes al celebrar una cena en el hogar de una de ellas, deciden (para hacer amena la velada) participar en un aparentemente inofensivo juego involucrando sus celulares, pero a través del cual descubren una serie de secretos, mentiras, infidelidades y traiciones que le dan un giro dramático a la reunión, propiciando una serie de situaciones que van de lo chusco a lo verdaderamente incómodo. Y así, descubren que no se conocen tan bien como creían.

La película cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez; Bruno Bichir, Mariana Treviño Manuel García-Rulfo, Miguel Rodarte, Franky Martín y  Ana Claudia Talancón; es una producción de las compañías Cinépolis,  Noc Noc Cinema, Woo films y distribuida por Cinépolis Distribución.

 


 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

“Hitchcock, más allá del suspenso” permanecerá

hasta el 3 de marzo

·  Gracias al éxito de la primera exposición del maestro del suspenso, Fundación Telefónica y Cineteca Nacional amplían el periodo hasta el domingo 3 de marzo de 2019

·  La exposición seguirá disponible en los horarios establecidos y, por cortesía de Fundación Telefónica, los martes de enero y febrero la entrada es gratuita con la finalidad de seguir apostando por una agenda cultural en la Ciudad de México

 
 

Fundación Telefónica y la Cineteca Nacional deciden continuar con la difusión de la obra de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine. La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” se extiende por siete semanas más en La Galería, gracias a la relevancia de este autor y a la solicitud de muchos de los visitantes.
 
La exposición está conformada por más de 200 piezas que pertenecen a diferentes colecciones; su éxito radica en reunir por primera vez el material del cineasta en un discurso conformado por cinco módulos temáticos. Desde septiembre, Hitchcock ha reunido a más de 37, 492 asistentes (cifra hasta el 6 de enero) y ahora permanecerá hasta el 3 de marzo, respetando los horarios ya establecidos: martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (último acceso a las 20:00 horas) y, por auspicio de Fundación Telefónica, los martes 15, 22 y 29 de enero, y 5, 12, 19 y 26 de febrero, la entrada seguirá siendo gratuita.
 
Hitchcock, más allá del suspenso recoge entre sus salas diversas piezas audiovisuales de algunas de las películas más representativas, como La ventana indiscreta (Rear Window, 1954), De entre los muertos (Vertigo, 1958) o Psicosis (Psycho, 1960), además de una serie de carteles, fotografías, publicaciones y vestuario que componen el perfil de un autor cinematográfico que fue más allá de las normas estéticas y sociales de la época, para crear una nueva forma de hacer y distribuir el cine. Los amantes del cine reconocen que el éxito de la muestra radica en reunir por primera vez la obra del cineasta como un gran artista del mundo audiovisual y por retomar al fotograma como una pieza principal para mostrar su esplendor. Hitch, como lo llamaban sus amigos, fue una figura disruptiva que reunió a las mentes más brillantes de su época y trabajó con ellos, envolviéndolos en sus historias. Es por ello que industrias como la moda, el diseño, la arquitectura, el interiorismo o la literatura forman parte de sus películas como referentes, por ejemplo, al ser el primer productor en presentar los créditos en animación.
 
“El maestro del suspenso” fue uno de los primeros en legitimarse a sí mismo como marca, haciendo que la fama de sus películas no se centrara solamente en la obra, sino también en la excéntrica forma en la que el cineasta las difundía a través de Transatlantic Picturessociedad que servía para dar a conocer todas las noticias referentes a Hitchcock, así como las giras promocionales que realizaba, como en el caso de Psicosis, para la cual viajó por todo el mundo, consiguiendo un pago final por más de 2 millones de dólares.

Por otro lado, Alfred Hitchcock cuenta con una filmografía que compila más de 50 títulos y es un ícono británico que pasó a la historia por un característico eje fundamental: el suspenso. Éste se inyectaba en cada escena como “el medio más poderoso de mantener la atención del espectador”, según palabras del propio director. En este tenor, hasta el 6 de enero de 2019, la retrospectiva de sus películas en la Cineteca Nacional reunió a 21,137 asistentes.
 
Ya sea por los cameos y las extravagancias del director o por las colaboraciones que acompañaban las escenas de sus películas (diseño, música, entre otras), Alfred Hitchcock es un cineasta cuya obra es imperdible.

La primera exposición sobre el cineasta londinense cuenta con la curaduría de Pablo Llorca y el diseño de Fernando Muñoz, quienes realizaron un trabajo que permite acercarnos al auteur británico en más de una arista, otorgándonos la perspectiva completa de su obra a través de diversos soportes y entrevistas. “Hitchcock, más allá del suspenso” es una de las exposiciones más ambiciosas por el alto costo del pago de derechos, y el público de México tiene la oportunidad de visitarla en un lugar clave como lo es la Cineteca Nacional.
 
Además, Cineteca anuncia tres conferencias más en el marco de la exposición: Los años silenciosos, sobre la etapa silente del director, el próximo 29 de enero;Representaciones de género en el cine de Hitchcock, sobre sus personajes femeninos, el 26 de febrero, y En los laberintos de la mente, sobre la influencia del psicoanálisis en su obra, el 14 de marzo. Todas las charlas serán gratuitas y se realizarán a las 18:00 horas.

 


 


 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cinemex inicia el año con un nuevo sabor de palomitas:

Chip’s Jalapeño

 

·        Cinemex sorprende de nuevo y lanza al mercado una nueva versión de palomitas, con el inigualable sabor a jalapeño de las papas Chip’s.

·        Las palomitas Chip’s Jalapeño están disponibles ya en Cinemex y será  por tiempo limitado en 256 complejos de la República Mexicana

 

 Cinemex inicia el año presentando una nueva variedad de palomitas: Palomitas Chip’s Jalapeño, una deliciosa fusión entre las tradicionales palomitas de Cinemex y la crujiente botana Chip’s con su inigualable sabor a jalapeño, que garantiza una explosión única al paladar de sus invitados.

El lanzamiento de Palomitas Chip’s Jalapeño, corresponde al sexto proyecto de las innovaciones de productos que ha ofrecido Cinemex recientemente, como Cheetos, Oreo, Tajín, Salsa Tabasco y Grinch. Gracias al éxito, la cadena de cines planea, durante 2019, enriquecer la actual oferta en Dulcería, con sabores más originales y jamás probados por quienes gozan de la Magia del Cine.

Seguimos escribiendo una historia única en la variedad de nuestra dulcería, siempre pensando en los mejores y más innovadores productos para nuestros invitados; esa es la razón de estas alianzas con otras marcas, buscamos satisfacer los gustos de nuestros invitados para que disfruten al máximo la Magia del Cine.", comentó Sandra Melgoza, Directora Mercadotecnia de Cinemex.

Los amantes del cine podrán disfrutar por tiempo limitado estas palomitas sabor Chip’s Jalapeño en todos los formatos de las salas Cinemex®: Platino, Premium y tradicional, además de la una amplia variedad de alimentos para satisfacer cualquier antojo mientras ven su estreno favorito.

Esta nueva oferta de sabor es prueba clara del compromiso de Cinemex por estar siempre a la vanguardia en sus productos, con sabores innovadores y originales para satisfacer a los paladares más exigentes de los cinéfilos mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

Cineteca Nacional presenta retrospectiva de Arturo Ripstein

·  La primera retrospectiva del año será dedicada al director y actor mexicano-español Arturo Ripstein

·  Alrededor de veinte largometrajes y cuatro cortometrajes revivirán los mejores momentos del director a partir del 11 de enero

·  El cineasta estará presente en la función de El imperio de la fortuna del miércoles 16 de enero

Con una extensa filmografía de más de 60 títulos, donde figura como director y algunas veces como actor, Arturo Ripstein es una de las figuras más determinantes de la historia del cine mexicano y su obra se ha consolidado como una de las más originales en el panorama del cine hispanoamericano

Quien fuera aprendiz de Luis Buñuel tuvo su madurez artística durante la década de los setenta, una de las etapas más prolíficas de su carrera. Entre los filmes más importantes de ese periodo se encuentran El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978).

Asimismo, configuró el paradigma del cine mexicano destinado a los festivales, esto en las décadas ochenta y noventa junto a su esposa, la escritora y guionista Paz Alicia Garciadiego, responsable de filmes como Principio y fin (1993), Profundo carmesí(1996) y Así es la vida (2000).
 
Por ello, a partir del 11 de enero, cerca de una veintena de cintas de su autoría conformarán la Retrospectiva Arturo Ripstein, primer ciclo de 2019 en la Cineteca Nacional: una programación que atraviesa sus distintas etapas, obsesiones y temáticas.

El miércoles 16 de enero, a las 19:00 horas, el propio realizador y Paz Alicia Garciadiego presentarán una función especial de El imperio de la fortuna (1985) en la Sala 9. El acceso a la misma será libre, se podrán solicitar cortesías en la taquilla 5 del recinto.

Retrospectiva Arturo Ripstein
A partir del 11 de enero
 
Largometrajes:

·  La calle de la amargura (2015)

·  Las razones del corazón (2011)

·  perdición de los hombres (2000)

·  Así es la vida... (2000)

·  El evangelio de las maravillas (1998)

·  Profundo carmesí (1996)

·  Principio y fin (1993)

·  La mujer del puerto (1991)

·  Mentiras piadosas (1988)

·  El imperio de la fortuna (1985)

·  Cadena perpetua (1978)

·  El lugar sin límites (1977)

·  El castillo de la pureza (1972)

·  La hora de los niños (1969)

Cortometrajes:

·  La belleza (1970)

·  Crimen de crímenes (1970)

·  Exorcismos (1970)

Autobiografía (1970)


 


 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

16º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO EN MÉXICO

·        Con el lema de “Un Festival sin Fronteras”, se presentará del 18 de enero al 7 De febrero de 2019 el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM).

·        El festival tendrá presencia en más de 17 sedes en 7 ciudades.

Ciudad de México, 8 de enero de 2019.- El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) dará inicio a su primera etapa del próximo 18 de enero en la Cineteca Nacional, centros culturales, comunitarios y 17 sedes de Cinépolis. Por octavo año consecutivo, Cinépolis alberga en su Sala de Arte la tradicional muestra de cine judío.

Este año, se incorporan dos nuevas sedes al circuito que albergará el FICJM: Cinépolis Plaza Toreo en Ciudad de México y Cinépolis Plaza Morelia.

En esta ocasión, el festival tendrá como invitados a dos directores mexicanos, que participaron con un documental en la Selección Oficial. También para este 16º FICJM el festival tendrá presencia tres semanas en la ya tradicional sede de Cinépolis Interlomas.

La Selección Oficial está conformada por 4 producciones israelíes, una comedia de Estados Unidos y dos coproducciones de: Sudáfrica- Países Bajos y Canadá- México- Israel, de la cual habrá presencia de los directores del documental “Ser niño de nuevo”, Gabriel y Moy Volcovich.

UN FESTIVAL SIN FRONTERAS

El Festival Internacional de Cine Judío en México presenta su 16ª edición, que gira en torno a la temática de una de las actividades, quizá más relevantes desde los principios de la humanidad: la migración. Un fenómeno de movilidad cultural que ha dado como resultado las sociedades con sus virtudes y desaciertos.

La temática está reflejada en la imagen de este año, realizado por la artista visual Frida Harari, quien también realizó el spot del promocional del Festival. Mismo que utiliza como símbolo de la migración natural, a la mariposa.

SELECCIÓN OFICIAL ORIENTADA HACIA TEMAS RELACIONADOS CON LA MIGRACIÓN.

El fenómeno global de la migración, es uno de los más relevantes de los últimos años, de cara a la segunda década del siglo XXI. No por nada muchas de las películas (de cine no convencional) han dedicado su historia a temas que tienen que ver con la migración, la discriminación o la segregación racial. Tal es el caso de las películas que integran la selección oficial de la presente edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM).

Encabezando la lista de nuestra selección se encuentra “El árbol de higo” (Israel) ganadora del premio por la mejor fotografía (2018) por la Israelí Film Academy y ganadora del premio del Eurimages Audientia Award del Toronto International Film Festival, al mejor director Alamork Davidian. Basada en la historia real de cientos de emigrantes judíos etíopes, que desesperados por la inacabable guerra civil deciden huir a Israel; la trama se centra en una adolescente de 16 años que se cuestiona el por qué su novio (no judío) no puede acompañarlos en el éxodo.

Nuestra siguiente película en la lista, “El desafío” (Sudáfrica- Países Bajos) ganó el Golden Calf (2017) al mejor actor y mejor guion. La historia se desarrolla en el contexto de una Sudáfrica gobernada por la segregación racial, resultado de años de colonización que de definieron que los habitantes originarios de Sudáfrica son extraños en su propia tierra. Entre la década de los 50’s y 60’s el movimiento anti segregacionista de Sudáfrica alcanzó auge sin precedentes, situación que desembocó en el encarcelamiento de sus líderes. Bram Fischer, abogado sudafricano, defendió a Nelson Mandela y un grupo de activistas judíos, acusados de traición y comunismo.

 “Los disidentes” (Israel) es otra historia sobre migración y prejuicios de tipo cultural. Seleccionada para la función inaugural del Jerusalem Film Festival (2018), este largometraje contiene un mensaje político contundente. “No exclusión”. La película se remonta a 1983 cuando el recién formado partido Ultraortodoxo que en un principio buscaba reivindicar a los judíos árabes y sefaradíes ante la hegemonía de los judíos europeos.

 

“Pinsky” (Estados Unidos) es una de las dos comedias que están incluidas en la Selección Oficial del FICJM para este 2019 y retrata la vida de una mujer adulta promedio, que tiene un departamento, trabajo y pareja. Sin embargo, cuando las malas noticias llegan, dicen que no llegan solas. Al tiempo que se entera de la muerte de su abuelo, también es abandonada por su pareja. Esta crisis por la que atraviesa es aprovechada por su familia para relacionarla con un chico judío, el problema es que a Sofía Pinsky le gustan las chicas. Esta comedia fue ganadora del premio del jurado del Santa Fe Independent Film Festival (2017).

“Ser niño de nuevo” (Canadá- Israel- México) es el único documental en la Selección Oficial, se trata del único documental que está coproducido entre: Israel, México y Canadá. Se trata de una monografía de la diversidad de Israel, vista a través de los ojos de niños de diferentes regiones y estratos sociales en Israel. Dirigida por los mexicanos Gabriel y Moy Volcovich, este documental nos habla de aquellos que están creando el futuro.

“Tel Aviv en llamas” (Israel) es la segunda comedia de nuestra selección y fue ganadora de los premios a mejor película y mejor actor en el Venice Film Festival (2018), además del premio a mejor película en el Haifa International Film Festival (2018). El filme se basa en la historia de un joven guionista palestino, que al entrar en contacto con un soldado israelí, empieza a obtener de él geniales ideas para el guion de la serie que está desarrollando. El conflicto viene cuando el desarrollo del guion empieza a crear diferencias entre su fuente de inspiración y los patrocinadores de la serie.

“Vaca roja” (Israel) trata sobre los conflictos de una adolecente de 16 años: el amor, sus creencias y su despertar en los asuntos de la política, son algunos de ellos. Esto en el contexto de los días que siguieron al magnicidio de Isaac Rabin. A este panorama, que a veces se antoja confuso para la protagonista, se suma la aparición de una vaca roja, que está bajo la custodia de su padre y que señala la llegada del mesías y el n de los tiempos, según la biblia. Ganadora de los premios a la mejor ópera prima, mejor largometraje y mejor actriz en el Jerusalem Film Festival (2018), esta es una de las imperdibles del festival.

El cine contemporáneo, en sus temáticas, historias y discursos; va borrando cada vez más fronteras entre las categorías tradicionales que en alguna ocasión hemos establecido en selecciones anteriores. Hoy un filme nos puede hablar de ciertas perspectivas del conflicto en medio oriente en las que no reparamos. O bien nos puede hablar de ciertas tradiciones, al tiempo que nos muestra la fisonomía de un Israel moderno o en vías de gestión.

Es esta Selección Oficial una dedicatoria a nuestro slogan “Un festival sin fronteras”.

SEDES DEL FESTIVAL

SEMANA 1

18 al 24 de enero

Cineteca Nacional (CDMX)

Cinépolis Carso

Cinépolis Interlomas

Cinépolis Paseo Interlomas

Cinépolis Plaza Morelia

SEMANA 2

25 al 31 de enero

Cinépolis Perisur

Cinépolis Interlomas

Cinépolis Diana

Cinépolis Parque Toreo

Cinépolis Altabrisa (Mérida)

Cinépolis

Centro Magno (Guadalajara)

SEMANA 3

1 al 7 de febrero

Cinépolis Interlomas

Cinépolis Arcos Bosques

Cinépolis Magnocentro

Cinépolis Universidad

Cinépolis Plaza Río (Tijuana)

Cinépolis Las Américas (Cancún)

Cinépolis Esfera (Querétaro)

Cinebono

Como cada año, estará a la venta el Cinebono Cinépolis con el que se podrá disfrutar de la Selección Oficial del XVI Festival Internacional de Cine Judío en México. Por $ 159 pesos, se tendrá acceso a 4 boletos para complejos Cinépolis o dos boletos para Cinépolis VIP.

*Válido solo para funciones del FICJM

*Disponible y canjeable en taquilla de los conjuntos participantes o en https://www.cinepolis.com/cinebono/festival-de-cine-judio

Para boletos y horarios actualizados consulta: 16 Festival Internacional de Cine Judío en México


 

 

 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EN MÉXICO Y EN EXCLUSIVA “ASTERIX, EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA”

·         +QUE CINE lleva a las pantallas de Cinépolis la cinta basada en la serie fantástica medieval, Asterix le Gaulois.

·         La película se estrenará en cines el próximo 18 de enero en 110 complejos Cinépolis en 46 ciudades del país y la preventa ya se encuentra disponible.

 

 

Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE estrenará en México y en exclusiva la cinta “Asterix, el secreto de la poción mágica”.

Creada por René Goscinny y Albert Uderzo, Asterix surgió en Francia en 1959 y tuvo su primera aparición en cines en 1967 siendo la última cinta Astérix “La Residencia de los Dioses”, uno de los mayores éxitos del cine en 2014 y que fue codirigida por Alexandre Astier y Louis Clichy. Ahora, esta misma pareja se ha puesto a trabajar en Astérix “El secreto de la poción mágica” que sin duda será una magnífica entrega.

Sinopsis

Después de una caída durante la recolección de muérdago, el druida Panorámix decide que es tiempo de asegurar el porvenir de la villa de los galos. Acompañado de Astérix y Obélix, inicia el recorrido por el mundo galo en busca de un joven druida talentoso a quien transmitir el Secreto de la Poción Mágica.

Astérix “El secreto de la poción mágica” tiene el mejor equipo de animación: Louis Clichy es un genio, realizó animaciones clave en Pixar, en películas como Wall-E. Alexandre Astier es, entre otros, el célebre creador de Kaamelott, la aclamada serie fantástica medieval que cosechó 6 temporadas de éxito en Europa.

Ficha técnica

Título original: Astérix: Le secret de la potion magique

Año: 2018

Duración: 85 min.

País: Francia, Francia

Dirección: Alexandre Astier,  Louis Clichy

Guion: Alexandre Astier (Cómic: René Goscinny, Albert Uderzo)

Productora: M6

Género: Animación. Aventuras. Comedia | Cómic. 3-D. Antigua Roma

Trailer

Recientemente se anunció en México que 10 de los 24 volúmenes que originalmente conformaron la serie se “mexicanizaron” al realizarse la traducción de textos directo del francés a un español no ibérico, lo que acercó, aún más, a los fans de Asterix a la célebre historia francesa.

Asterix, “El secreto de la poción mágica” se exhibirá en Cinépolis a partir del 18 de enero como parte del contenido que +QUE CINE de Cinépolis ofrece a los espectadores y la preventa ya está disponible. La exhibición de estos títulos alternos a la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINEofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.

La venta de boletos y complejos participantes se encuentran disponibles en el sitio y en las taquillas de los cines que exhibirán este título.

 


 

 

 Turismo

Hoteleria

Gastronomía

Cultura

Cinematógrafo

Entretenimiento

Televisor

Farándula

Deporte

Tierra

Modernidades Tecnológicas

Recetario Médico

Publicitarias

Productos y Marcas

Responsabilidad Social

Trapitos

Hermosura

Financieras

EL CONCIERTO DE BTS “BTS WORLD TOUR LOVE YOURSELF IN SEOUL” LLEGA A LAS PANTALLAS DE CINÉPOLIS EL 26 DE ENERO EN ÚNICA FECHA

 

·         El concierto de la gira más esperada de 2018 llega a las pantallas de cine a nivel mundial

y +QUE CINE de Cinépolis lo tendrá en exclusiva en 193 cines en 60 ciudades.

·         La preventa inicia este 18 de diciembre en taquillas, sitio web, app y Facebook de Cinépolis

Cinépolis, la cadena de exhibición más importante de América Latina y BTS, el fenómeno musical del año, presentarán a través de +QUE CINE de Cinépolis “BTS World Tour Love yourself in Seoul”, el concierto más esperado de 2018

Grabado en el Estadio Olímpico de Seúl en el BTS WORLD TOUR, “Love yourself in Seoul” se presentará en las salas de cine del mundo y +QUE CINE de Cinépolis lo tiene en exclusiva en nuestro país el próximo 26 de enero.

Los fans de todo el globo celebrarán el éxito mundial de los siete miembros del grupo que hoy son un fenómeno internacional sin precedentes.

La preventa para este concierto estará disponible en web, app, redes sociales y taquillas a partir del 18 de diciembre en todos los territorios donde Cinépolis ofrecerá este concierto: Brasil, Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Chile, Argentina y por supuesto México, donde se presentará en 193 cines en 60 ciudades del país.

+QUE CINE de Cinépolis ofreció recientemente un documental de poco más de 80 minutos que retrata el camino a la fama de los jóvenes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes conforman al grupo también conocido como Bangtan Sonyeondan o Beyond The Scene.

Consulta a partir del 18 de diciembre la disponibilidad de boletos en +QUE CINE y disfruta en Cinépolis de +QUE CINE

Ficha técnica:

Título oficial: BTS WORLD TOUR LOVE YOURSELF IN SEOUL

Duración: 130min

Fecha de estreno mundial: sábado 26 de enero de 2019

Elenco: RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V, Jung Kook

Director: Big Hit Entertainment

Idioma: Koreano

Sitio oficial: www.LoveYourselfinSeoul.Film

Hashtags oficiales: #BTS #LoveYourselfinSeoulFilm

 


 

 

 

 

 

 

 


”